Los gigantes chinos de los pagos publican los datos de los pagos del Medio Otoño y el Día Nacional

 

El Festival del Medio Otoño y el Día Nacional son dos de las fiestas más significativas en China, marcadas por festividades, reuniones familiares y celebraciones. En 2023, gigantes chinos de los pagos como Alipay, WeChat Pay y Unionpay desvelaron datos interesantes sobre el gasto de los consumidores durante estas fiestas, ofreciendo información valiosa sobre los datos de pago.

En este blog, profundizaremos en los datos publicados por estos gigantes de los pagos para comprender mejor las tendencias y los cambios en el comportamiento de los consumidores en China.

Alipay+: un aumento del 200% en las transacciones diarias en China

Los datos de Alipay muestran que, en un solo día, el número de usuarios de Alipay que utilizan pagos con código QR para el transporte público de Hangzhou, incluidos autobuses y metro, ha alcanzado un máximo histórico. El gasto diario en atracciones turísticas se ha disparado hasta un 270% en comparación con el año anterior.

A medida que avanza el evento deportivo, se ha triplicado el gasto en los alrededores de las principales sedes de los Juegos Asiáticos, en comparación con el periodo anterior al evento. La plataforma de servicios a comercios de Alipay indica que el número de comercios que reciben pagos a través de los códigos QR de Alipay se ha multiplicado casi por diez en comparación con los días habituales.

Los Juegos Asiáticos han atraído a un importante número de turistas internacionales, que han utilizado con entusiasmo Alipay para diversas transacciones. Los datos de la plataforma de Alipay muestran que, desde que empezaron los juegos, la media diaria de transacciones realizadas por turistas entrantes con Alipay ha aumentado un 68,8% en comparación con agosto. Además, el volumen diario de transacciones de Alipay, mPay, Hipay, Changi Pay, Naver Pay y otros diez monederos internacionales Alipay+ dentro de China ha experimentado un aumento máximo del 200%.

Descubra qué es Alipay Plus.

En resumen, el uso de Alipay para pagos relacionados con el transporte y el turismo ha alcanzado máximos históricos durante los Juegos Asiáticos, y se ha producido un aumento sustancial de las transacciones por parte de usuarios nacionales e internacionales.

Con el aumento del uso de Alipay, aceptar pagos con Alipay sin problemas se ha convertido en algo fundamental para los comerciantes. Silkpay ofrece una plataforma intuitiva que permite a los comerciantes integrar fácilmente Alipay como opción de pago, proporcionando una experiencia sin complicaciones para las empresas y sus clientes.

Con Silkpay, los comerciantes pueden aprovechar el próspero ecosistema de Alipay para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes. La interfaz fácil de usar de la plataforma y el sólido soporte de back-end garantizan un proceso de transacción fluido y mejoran la experiencia de compra en general.

WeChat Pay: El gasto diario en comercios transfronterizos aumenta más de un 50% desde el 1 de mayo

WeChat ha compartido algunos datos operativos de la festividad del Día Nacional. En lo que respecta a los pagos transfronterizos de WeChat, en comparación con la festividad del 1 de mayo de este año, el gasto diario en el sector minorista transfronterizo en WeChat ha aumentado más de un 50%.

Durante el Medio Otoño y el Día Nacional, los 10 destinos más populares en el extranjero son Hong Kong, Macao, Tailandia, Singapur, Corea del Sur, Australia, Filipinas, Francia, Japón y Nueva Zelanda. En comparación con la festividad del 1 de mayo, los pagos con WeChat en Hong Kong para transacciones en tiendas han aumentado más de un 40%.

WeChat declaró que en agosto de 2023, en comparación con agosto de 2019, el número total de comerciantes que utilizan WeChat para pagos transfronterizos ha aumentado en más del 748%, y el recuento de transacciones diarias para pagos en tiendas creció en más del 114%.

Para las empresas que buscan aprovechar esta tendencia creciente y aceptar WeChat Pay, soluciones como Silkpay pueden ser invaluables. Silkpay ayuda a los comercios a integrar sin problemas WeChat Pay en sus opciones de pago, lo que les facilita satisfacer las necesidades de los clientes locales e internacionales. Esto no sólo mejora la experiencia de compra, sino que también amplía el alcance del negocio en el competitivo mercado global.

Unionpay: Crecimiento significativo del valor de las transacciones con tarjeta UnionPay

Según los datos de transacciones de la red UnionPay, durante los primeros siete días de la festividad del Día Nacional de este año (del 29 de septiembre de 2023 al 5 de octubre de 2023), los importes medios diarios de las transacciones han registrado aumentos significativos en sectores específicos en comparación con el mismo periodo de siete días durante la festividad del Día Nacional del año anterior (del 1 de octubre de 2022 al 7 de octubre de 2022).

En los primeros siete días de la festividad de este año, los turistas nacionales que utilizan tarjetas UnionPay para realizar transacciones en terminales de punto de venta de comercios extranjeros han visto aumentar los importes de las transacciones diarias en más de 1,3 veces en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Desde el punto de vista de los métodos de pago, los turistas optan cada vez más por utilizar métodos de pago por móvil como el código QR de UnionPay y UnionPay Mobile QuickPass para las transacciones en el extranjero. Ya hay más de 16 millones de comercios en todo el mundo en 98 países y regiones que admiten los pagos por móvil de UnionPay.

Destinos turísticos populares como Hong Kong, Macao, el Sudeste Asiático y Europa han registrado un crecimiento significativo de las transacciones con tarjetas UnionPay, especialmente en restaurantes, tiendas libres de impuestos y grandes almacenes, donde se han registrado notables aumentos de las transacciones.

Dado el importante crecimiento del volumen de transacciones, es evidente que existe una demanda creciente de servicios UnionPay tanto a escala nacional como internacional. Silkpay ofrece una solución perfecta a los comerciantes que desean aprovechar el aumento de las transacciones. Silkpay se especializa en ayudar a los comerciantes a aceptar pagos UnionPay, proporcionando una forma cómoda y eficaz de satisfacer las preferencias de los titulares de tarjetas UnionPay.

Esto garantiza que los comercios puedan sacar provecho de este mercado en auge y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia de pago cómoda a sus clientes. No pierda esta oportunidad de ampliar sus opciones de pago y mejorar la experiencia de compra de sus clientes con Silkpay.

En conclusión

La publicación de los datos de los gigantes chinos de los pagos del Medio Otoño y el Día Nacional ofrece una valiosa ventana al comportamiento de los consumidores durante estas festividades. A medida que evoluciona el panorama financiero chino, las empresas deben estar atentas a estas tendencias para seguir siendo competitivas y satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes. Aprovechando los conocimientos derivados de estos datos, las empresas pueden tomar decisiones informadas y perfeccionar sus estrategias para crear experiencias memorables para los consumidores durante estas ocasiones especiales.

Recursos:

https://www.mpaypass.com.cn/news/202310/07175326.html 

https://www.mpaypass.com.cn/news/202310/07145335.html 

https://www.mpaypass.com.cn/news/202310/08153355.html 

Image by <a href="https://www.freepik.com/free-photo/two-women-holding-shopping-bags-looking-smartphone_10182653.htm#page=3&query=mobile%20payment%20with%20friends&position=35&from_view=search&track=ais">Freepik</a> 

Sobre el autor:

SilkpayCon sede en París, Silkpay ofrece soluciones de pago omnicanal y seguras para ayudar a las tiendas físicas y al comercio electrónico en Europa a aceptar más de 30 de los métodos de pago más populares del mundo: Visa, Mastercard, CB, UnionPay, Alipay +, WeChat Pay, así como las principales billeteras electrónicas de Asia-Pacífico.

Silkpay es ganador del Premio a la Innovación de LVMH. La compañía también fue seleccionada como finalista para el "Money 20/20" Best Startup y en los "MPE Berlin" Startup Awards. Silkpay también ganó los premios "Best Fintech" de Capgemini y BPCE.

Silkpay ayuda a los comerciantes a ofrecer la experiencia de pago más fluida a sus clientes. Somos un equipo talentoso e internacional impulsado por un único objetivo: mejorar la experiencia del cliente y hacer que los pagos sean simples y seguros.