Nuestra historia

Annie Guo, fundadora de Silkpay

La idea de Silkpay se me ocurrió durante unas vacaciones en China en casa de mi familia en 2015. Cuando bajé del avión, el taxista se negó a pagar en efectivo. Solo aceptaba Alipay, la solución de pago online de Alibaba. ¡Acostumbrada a pagar con tarjeta o en efectivo como es habitual en Europa, me sorprendió cómo el pago por móvil se había convertido en la norma en mi país de origen y lo confuso que puede ser perder los hábitos de pago cuando se viaja al extranjero! Deseosa de ofrecer la mejor experiencia a los turistas chinos cuando visiten Europa, tengo la ambición, con Silkpay, de permitirles pagar con sus carteras electrónicas en Francia y Europa como lo harían en su país de origen. 

Tras graduarme en HEC y obtener un MBA en la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, trabajé varios años como banquero de inversión en JP Morgan y HSBC antes de lanzarme a la aventura del emprendimiento creando Silkpay en 2016 con Damiano Rinaldi. 

Hemos ganado el LVMH Innovation Award y hemos participado en el stand de LVMH en Vivatech en 2019. También hemos sido seleccionados como finalistas para los premios al mejor startup "Money 2020" y a la startup "MPE Berlín". También hemos ganado los premios "best fintech" de Capgemini y BPCE.

Annie GUO Damiano RINALDI Vivatech
 

Nuestros valores

Respetuoso con el medio ambiente

Al fomentar una sociedad sin efectivo, ayudamos a los comerciantes a reducir su huella de carbono y el desperdicio de papel

Diversidad

Respetamos las diferencias de edad, género, origen étnico, y religión o cualquier otra entre individuos

Responsabilidad social

Implementamos acciones para estimular un crecimiento sostenible para todos los socios y clientes de Silkpay