FAQ

 

Encuentra respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes sobre las soluciones de pago de Silkpay, la apertura de cuenta, los métodos de pago compatibles y mucho más.

+ ¿Qué tipo de clientes atiende Silkpay?

Para empresas, Silkpay ayuda a los comerciantes a aceptar más de 30 métodos de pago tanto en línea como en tienda física. Abrir una cuenta empresarial para comenzar a aceptar pagos en tu negocio. Para particulares, Silkpay ofrece una tarjeta prepago virtual Visa y Mastercard para realizar pagos seguros y cómodos en todo el mundoObtén tu tarjeta ahora.

+ ¿De qué países acepta Silkpay comerciantes?

Siempre que tu empresa esté registrada en Europa o América, puedes abrir una cuenta en Silkpay y aceptar los métodos de pago más populares (Alipay+, WeChat Pay, Visa, Mastercard, Paypal, UnionPay, SEPA...) desde cualquier país del mundo.

Gracias a nuestras alianzas, actualmente estamos expandiendo nuestro negocio a nivel mundial para poder incorporar comerciantes de todo el mundo.

+ ¿Silkpay acepta comerciantes en sectores de alto riesgo?

Sí, aceptamos algunos comerciantes de alto riesgo como joyerías de lujo o negocios que venden productos de alto valor. Sin embargo, no aceptamos comerciantes en otras categorías de alto riesgo, como actividades ilegales de cualquier tipo.

+ ¿Qué métodos de pago pueden integrar los comerciantes con Silkpay?

Silkpay ofrece la aceptación de más de 30 métodos de pago para ayudar a tiendas físicas y comercios electrónicos en Europa a aceptar los métodos de pago más populares del mundo: Alipay+ (que incluye más de 16 monederos electrónicos asiáticos), WeChat Pay, UnionPay, Visa, Mastercard, CB, PayPal, Google Pay y muchos más. En particular, Alipay+ permite a los comerciantes aceptar más de 16 monederos electrónicos en Asia, como Kakao Pay (Corea del Sur), Line Pay (Tailandia), Touch’n Go (Malasia), Dana (Indonesia), entre otros, todo con una sola integración.

Consulta la lista completa de nuestros métodos de pago.

+ ¿Por qué aceptar pagos a través de WeChat Pay o Alipay+?

Si ya tienes una cartera de clientes chinos o deseas trabajar con este público en el futuro cercano, es preferible ofrecer una solución que te permita aceptar sus pagos para no quedar atrás frente a la competencia. En China, el 50 % de los pagos físicos y el 75 % de los pagos digitales se realizan actualmente mediante Alipay y WeChat Pay. Además, ofrecer estos métodos de pago da acceso a herramientas de marketing ofrecidas por Alipay y WeChat / WeChat Pay.

+ ¿Cuál es la estructura de precios para los pagos?

Nuestra estructura de precios se basa en una comisión por transacción.

Silkpay garantiza precios competitivos frente a la competencia. Además, los comerciantes no están sujetos a ningún compromiso y pueden cerrar su cuenta en cualquier momento.

Para conocer las tarifas de Alipay y WeChat Pay, envíanos un correo a contact@silkpay.fr para una consulta detallada con uno de nuestros expertos. Consulta nuestros métodos de pago y nuestrastarifas para cada uno.

+ ¿Cuál es el importe máximo por transacción para UnionPay, Alipay y WeChat Pay?

  • UnionPay:

Cloud QuickPass (Yunshanfu), también conocido como pago mediante código QR de UnionPay, tiene un límite de transacción que depende principalmente del límite de la tarjeta UnionPay del cliente. Para procesar una transacción de gran valor, recomendamos utilizar el terminal POS de UnionPay, que no tiene un límite específico. El límite depende de la tarjeta del pagador. Por ejemplo, un comerciante puede aceptar hasta 300,000 euros por transacción mediante el terminal POS.

  • Alipay:

Si el pagador se encuentra en China, el código QR estático solo puede utilizarse para pagos de hasta 500 euros. Para montos mayores (hasta 25,000 euros por transacción), se debe utilizar el canal online de Alipay, incluyendo opciones como PaybyLink, API o plugin.

Si el pagador está fuera de China, el código QR estático también puede utilizarse para pagos grandes (hasta 25,000 euros por transacción). El canal online de Alipay también permite transacciones de gran valor.

  • WeChat Pay:

Con WeChat Pay, el pagador puede realizar transacciones de alto valor mediante código QR estático, sin importar si se encuentra en China o en el extranjero. Generalmente, es posible pagar varios miles de euros.

WeChat Pay no ha anunciado oficialmente un límite, pero el monto máximo por transacción parece estar en torno a los 25,000 euros. Sin embargo, si la transacción es especialmente alta, WeChat podría contactar al pagador para preguntar el motivo del pago, lo cual es distinto a Alipay y UnionPay, que generalmente no hacen este tipo de llamadas.

+ ¿Existen problemas de tipo de cambio durante la transacción?

No necesitas preocuparte por el tipo de cambio. Los clientes pagan en su moneda local, y tú (el comerciante) recibes el pago en la moneda de tu cuenta. Si abres una cuenta con Silkpay, puedes aceptar pagos de clientes de todo el mundo.

+ ¿Cuánto tiempo tarda en recibirse el pago tras una transacción?

El comerciante recibe el pago en T+1 día laborable (si se usa terminal POS) o en T+3 días laborables (si se usa SoftPos, PaybyLink o código QR estático).

Esto significa que una transacción realizada un lunes se paga el martes (con POS) o el jueves (con SoftPos, PaybyLink o QR).

T: Día de la transacción

+ ¿Cómo abrir una cuenta? ¿Qué documentos se necesitan?

Los comerciantes pueden abrir una cuenta en línea o contactarnos en contact@silkpay.fr enviando su solicitud y documentos. Nos pondremos en contacto lo antes posible. Se te pedirá que proporciones los siguientes documentos:

  • Certificado de registro de la empresa con fecha inferior a 3 meses

  • Estatutos de la empresa (firmados y sellados)

  • Documentos de identidad y comprobantes de domicilio (factura administrativa, por ejemplo) del representante legal y de los accionistas con más del 25 % del capital o derechos de voto

  • Número de cuenta bancaria de la empresa

  • Foto de la tienda física, si se tiene

  • Captura de pantalla del sitio web y una imagen de la oficina, si se trata de un comercio online

Recogemos el número de cuenta bancaria de tu empresa porque es necesario para transferirte los pagos recibidos de tus clientes. Toda la información bancaria está cifrada y altamente protegida para garantizar la seguridad de tus datos.

Si eres una asociación o un autónomo, o si tienes dudas sobre los documentos requeridos, indícalo en el correo.

+ ¿Cuánto tiempo tarda en abrirse una cuenta?

La apertura de una cuenta para Alipay+, WeChat Pay u otros métodos de pago tarda entre 3 y 7 días laborables. En casos especiales, puede realizarse en 48 horas.

+ ¿Podemos integrar métodos de pago mediante plugin?

Puedes aceptar los métodos de pago más populares del mundo a través de nuestros plugins de PrestaShop (gratuito) y WooCommerce. Consulta los detalles en nuestra página de plugins.

+ ¿Cómo integrar PaybyLink en tu negocio actual?

PaybyLink es una solución de pago digital "minimalista" que no requiere conocimientos técnicos.

Con esta solución, no necesitas una tienda online en una plataforma e-commerce, solo tienes que enviar a tus clientes un enlace de pago por SMS, correo electrónico o redes sociales. Puedes elegir los métodos de pago que deseas integrar en tu PaybyLink.

Para aceptar pagos con PaybyLink, por favor contáctanos o regístrate online y comienza el proceso de incorporación. Nuestros expertos te contactarán lo antes posible.

+ ¿Qué es la app de Silkpay?

La app Silkpay permite a los comerciantes recibir pagos de clientes de todo el mundo a través de Alipay+, WeChat Pay, UnionPay y PaybyLink. Nuestra app está disponible para tabletas y smartphones Android y también en App Store para iPhones o iPads.

Una vez conectado, puedes completar una transacción en solo 3 pasos. También puedes consultar el historial de transacciones y realizar reembolsos totales o parciales de forma autónoma si es necesario.

+ ¿Cómo consultar datos detallados como historial de transacciones o extractos?

Silkpay te ofrece un backoffice que puedes consultar desde tu móvil o desde tu ordenador. Esto te permite acceder a la documentación y seguir en tiempo real todas tus transacciones.

Para acceder al backoffice, haz clic en la sección Registración en la parte superior derecha de nuestro sitio web, introduce tu usuario y contraseña. La posibilidad de crear una cuenta de prueba estará disponible próximamente. Por ahora, el backoffice está reservado a nuestros clientes.