Aumente la tasa de conversión de su tienda con múltiples soluciones de pago
Los compradores en línea de hoy exigen conveniencia y velocidad cuando se trata de pagos en línea. Este cambio en el comportamiento del consumidor ha empujado a las empresas a buscar múltiples soluciones de pago para aumentar su tasa de conversión de pago.
Al proporcionar múltiples soluciones de pago, las empresas pueden ofrecer una amplia gama de opciones de pago a los clientes, lo que aumenta la satisfacción del cliente y reduce el abandono del carrito.
En este artículo hablaremos de las ventajas de integrar múltiples métodos de pago online y en tiendas físicas. ¿Qué métodos de pago integrar? ¿Cómo pueden ayudar Alipay, WeChat Pay y UnionPay a acelerar sus ventas? ¿Cómo elegir la solución de pago adecuada para su empresa? ¿Y cómo empiezas?
¿Qué es una solución de pago?
Una solución de pago es un sistema que permite a las empresas aceptar pagos de los clientes. Por lo general, implica una combinación de software y hardware que permite a las empresas aceptar pagos en línea, en la tienda o mediante dispositivos móviles.
Las pasarelas de pago como Silkpay permiten a las empresas aceptar pagos en línea y en puntos de venta de los clientes.
Los clientes utilizan más métodos de pago
El auge de las compras en línea ha provocado la necesidad de ofrecer una variedad de métodos de pago a los clientes. Según una encuesta de Global Payments, la tarjeta de crédito tradicional ya no es el único método de pago utilizado por los clientes.
Los pagos sin contacto permiten a los clientes pagar bienes y servicios sin necesidad de efectivo. El uso de pagos sin contacto ha crecido un 19% en el último año, según una encuesta de Mastercard.
Los clientes ahora prefieren usar otras opciones de pago, como billeteras electrónicas, tarjetas prepagas y pagos sin contacto.
Las billeteras electrónicas como Alipay y WeChat Pay son populares entre los clientes de Asia. Sin embargo, también se están volviendo cada vez más populares en otras regiones. Según una encuesta de Mastercard, el uso de monederos electrónicos ha crecido un 23 % en 2022.
La tarjeta prepaga UnionPay también se está volviendo muy demandada en todos los países europeos. Nuestros principales titulares de tarjetas prepago provienen de Francia, Italia, República Checa, Portugal, España, Rusia, Polonia, Países Bajos y Alemania.
Según una encuesta realizada por Nielsen, la mayoría de los consumidores se preocupan por la seguridad y la protección de la información personal. Las tarjetas UnionPay son un método de pago perfecto para aceptar en su tienda.
Las tarjetas prepago son métodos de pago que también están en alza, con una encuesta de Mastercard que muestra que el uso de tarjetas prepago ha crecido un 15% en 2022.
Beneficios de implementar múltiples soluciones de pago
La implementación de múltiples soluciones de pago puede brindar numerosos beneficios a las empresas. Estos son algunos de los principales beneficios de ofrecer múltiples soluciones de pago a los clientes.
Mayor satisfacción del cliente: Proporcionar múltiples métodos de pago en la caja permite a los clientes elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Esto aumenta la satisfacción del cliente, ya que ahora los clientes pueden realizar pagos de la manera más conveniente.
Reducción del abandono del carrito: al proporcionar múltiples soluciones de pago, las empresas pueden reducir el abandono del carrito. Es más probable que los clientes completen su compra si tienen una opción de pago con la que pueden pagar.
Mayor tasa de conversión: ofrecer diversas soluciones de pago aumenta las posibilidades de una venta exitosa. Es más probable que los clientes completen sus compras si tienen más opciones de pago para elegir.
Mayores ingresos: una transacción completada con éxito significa mayores ingresos; sin embargo, una transacción fallida es una pérdida de facturación y una oportunidad perdida de satisfacer a un cliente. También puede ser una oportunidad perdida para un pago recurrente.
Utilice Alipay, WeChat Pay y UnionPay para triplicar sus ventas
Alipay, WeChat Pay y UnionPay son las soluciones de pago más populares en Asia y las más utilizadas en todo el mundo. Un cliente chino promedio gastó 4000 € usando estas aplicaciones de pago en 2022.
Alipay y WeChat Pay son monederos electrónicos que permiten a los clientes realizar pagos con sus teléfonos móviles. Los clientes pueden vincular sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito a sus cuentas Alipay/WeChat Pay y luego usar la aplicación para realizar pagos mediante un simple escaneo de código QR.
Alipay:
En 2013, Alipay registró casi 150.000 millones de euros en transacciones móviles.
10 años después, Alipay sigue siendo el monedero electrónico más utilizado del mundo.
Alipay todavía ocupa la primera posición con 1.300 millones de usuarios. Obtenga más información sobre Alipay.
WeChat Pay
WeChat, la aplicación social china, tiene 1112 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, de los cuales 900 millones son usuarios de WeChat Pay.
En 2019, WeChat Pay anunció que Europa sería su próximo mercado clave del negocio transfronterizo de WeChat Pay.
WeChat Pay ahora ha ingresado oficialmente a más de 49 países y regiones en el extranjero, lo que lo convierte en una excelente manera para que los comerciantes europeos se conecten de manera rápida y efectiva con los turistas chinos. Obtenga más información sobre WeChat Pay.
UnionPay:
UnionPay está presente en 180 países y ha emitido cerca de 9 mil millones de tarjetas en el mundo. En total, se han procesado 25 billones de euros a través de la red de UnionPay.
Los estudios han confirmado que es más probable que todos los consumidores chinos sean titulares de una tarjeta UnionPay. En otras palabras, casi no hay consumidor chino que no tenga una tarjeta UnionPay.
Además es la única tarjeta que utilizan en el extranjero dadas las enormes ventajas que UnionPay otorga a sus tarjetahabientes a la hora de gastar en el extranjero.
Si desea aceptar pagos de clientes asiáticos o rusos, deberá proporcionar estos 3 métodos de pago.
Alipay, WeChat Pay para transacciones transfronterizas
Los pagos transfronterizos pueden ser difíciles de administrar, ya que los diferentes países tienen diferentes sistemas y regulaciones de pago. Si las tiendas, tanto en línea como fuera de línea, buscan aceptar pagos de clientes en diferentes países, las tiendas deberán proporcionar múltiples soluciones de pago.
Una investigación de Alipay señala que casi el 70% de los consumidores chinos prefieren usar monederos electrónicos populares en China en lugar de usar efectivo o monederos electrónicos europeos locales. Esto significa que aceptar Alipay, WeChat Pay y UnionPay es una ventaja competitiva segura que mejorará la satisfacción del cliente y generará una mayor tasa de conversión.
Cómo elegir la solución de pago adecuada
¿La solución de pago utilizada afecta la tasa de conversión? La respuesta es sí.
Es innegable que elegir el incorrecto puede hacerte perder clientes mientras que elegir el correcto puede aumentar tu tasa de conversión.
Al elegir una solución de pago, es importante tener en cuenta las necesidades de las empresas y de sus clientes. Aquí hay algunos factores a considerar al seleccionar una solución de pago.
Tipos de pago: Primero, los comerciantes deben considerar qué tipos de pagos aceptar.
Negocios en línea:
Si se trata de un negocio online, no solo son necesarias tarjetas de crédito y débito (Visa, Mastercard, UnionPay, American Express, CB…), sino también monederos digitales como Alipay Plus, WeChat Pay, Google Pay, Paypal…
Tiendas físicas:
Si tiene un negocio en la tienda, el comerciante también deberá aceptar; además de efectivo; tarjetas de crédito o débito y pagos sin contacto como Apple Pay y Google Pay.
Pagos a distancia: (PaybyLink):
Si acepta el pago de sus clientes a distancia, PaybyLink es la solución adecuada para su negocio. Puede enviar un enlace simple y seguro a sus clientes a través de las redes sociales, correo electrónico o SMS. Solo necesitan elegir el método de pago de su elección y completar el pago.
Silkpay le ofrece una gama de más de 30 opciones de pago para elegir tanto para su negocio en línea como fuera de línea.
Tarifas: el comerciante debe considerar las tarifas asociadas con cada solución de pago. Las diferentes soluciones de pago tienen diferentes tarifas y es importante comprenderlas antes de seleccionar una solución de pago.
Elegir un proveedor de pago transparente sin tarifas ocultas es el segundo criterio que debe considerar. Asegúrese de hacer tantas preguntas como pueda para comprender completamente la estructura de tarifas.
Seguridad: el comerciante debe asegurarse de que las soluciones de pago sean seguras. Es importante seleccionar soluciones de pago que tengan funciones de seguridad sólidas para proteger los datos de los clientes, como la opción 3D Secure o la doble autenticación.
Atención al cliente: como nos ocupamos de los pagos, una atención al cliente disponible es un criterio imprescindible en cualquier pasarela de pago que elija.
Al aceptar y realizar pagos, pueden ocurrir escenarios inesperados, como intentos de fraude, montos pagados incorrectos, problemas técnicos u otros. El servicio de atención al cliente de la pasarela de pago debe poder solucionar tus problemas lo antes posible.
Línea de fondo:
La implementación de múltiples soluciones de pago puede brindar numerosos beneficios a las empresas. Puede aumentar la satisfacción del cliente, reducir el abandono del carrito y aumentar la tasa de conversión de pago.
Hay una variedad de soluciones de pago sin contacto disponibles, como Alipay, WeChat Pay, UnionPay, Visa, Mastercard, etc. Es importante elegir la solución de pago adecuada para empresas y clientes. Esto puede ayudar a los comerciantes a atraer más clientes y aumentar sus ingresos.
En pocas palabras, ofrecer múltiples soluciones de pago es una de las claves del éxito que ayuda a los comerciantes a prosperar.
Sobre el autor: Silkpay
Con sede en París, Silkpay ofrece soluciones de pago omnicanal y seguras para ayudar a las tiendas físicas y comercios electrónicos en Europa a aceptar más de 30 de los métodos de pago más populares del mundo: Visa, Mastercard, CB, UnionPay, Alipay+, WeChat Pay y Asia- Las principales billeteras electrónicas de Pacific.
Silkpay es ganador del Premio a la Innovación de LVMH. La empresa también fue seleccionada como finalista de "Money 20/20" Best Startup y en los "MPE Berlin" Startup Awards. Silkpay también ganó los premios "Best Fintech" de Capgemini y BPCE.
Silkpay ayuda a los comerciantes a ofrecer la mejor experiencia de pago a sus clientes. Somos un equipo talentoso e internacional impulsado por un solo objetivo: mejorar la experiencia del cliente y hacer que los pagos sean simples y seguros.