La aplicación Digital Yuan agrega recargas prepagas de Visa y Mastercard para turistas
China ha experimentado ampliamente con el uso del yuan digital como método de pago para los extranjeros que visitan China. Los turistas entrantes pueden utilizar números de teléfonos móviles extranjeros para registrarse y abrir billeteras e-CNY, y utilizar la función de recarga de billetera. Actualmente se admiten pagos con Visa y Mastercard.
En este artículo, presentaremos el desarrollo del Yuan digital, la importancia de esta acción para los turistas extranjeros y las inspiraciones para los comerciantes europeos y americanos.
El desarrollo del yuan digital
El yuan digital de China es una moneda digital del banco central (CBDC) emitida por el Banco Popular de China (PBOC) y tiene el mismo valor que el yuan estándar (RMB). Es moneda de curso legal porque es una versión digital del RMB físico. Las transacciones CBDC son "más rápidas, más baratas y más seguras" que los métodos tradicionales.
En 2019, China comenzó a poner a prueba una moneda digital, el renminbi electrónico. La adopción se aceleró rápidamente: 26 ciudades en todo el país sirvieron como campos de prueba hasta el año pasado y 5,6 millones de comerciantes se inscribieron para usar la moneda. Hasta finales de junio de este año, el volumen de transacciones utilizando el yuan digital de China alcanzó los 1,8 billones de yuanes (249.330 millones de dólares), un salto con respecto a los más de 100.000 millones de yuanes de agosto del año pasado.
Al mismo tiempo, China está tomando medidas para garantizar que el yuan digital pueda utilizarse como opción de pago en todos los escenarios de pagos minoristas, lo que hará del yuan digital un método de pago generalizado entre usuarios y comerciantes. Con 120 millones de billeteras abiertas, se espera que el yuan digital gane mayor popularidad en los próximos años.
¿Cuáles son los beneficios de permitir recargas con Mastercard y Visa?
La aplicación del yuan digital de China se actualizó para facilitar a los turistas el uso de la moneda digital. Los turistas internacionales ahora pueden recargar sus billeteras digitales en yuanes con tarjetas Mastercard o VISA antes de llegar a China. Si salen de China con fondos restantes en su billetera, pueden solicitar un reembolso, después del cual los fondos se transferirán automáticamente a su cuenta de tarjeta de crédito.
Mayor comodidad y aceptación
Los turistas extranjeros podrán tener Visa o MasterCard como método de pago internacional. A través del servicio de recarga proporcionado por la aplicación Digital RMB, los turistas pueden utilizar los métodos de pago que conocen y en los que confían. Porque pueden utilizar directamente la Visa o Mastercard que poseen para recargar renminbi digital y realizar compras en China continental, sin necesidad de realizar un cambio inmediato de moneda extranjera.
Fomentar el consumo y la experiencia turística
Los turistas extranjeros pueden utilizar más cómodamente el RMB digital para ir de compras, cenar u otro tipo de consumo turístico en China. La conveniencia de este método de pago ayuda a mejorar la experiencia de consumo de los turistas en China, brinda más opciones de pago para la industria turística de China y promueve el crecimiento del turismo.
Demostrar la apertura del renminbi digital
Este cambio demuestra la apertura y flexibilidad del sistema de renminbi digital para el mundo, alentando a los comerciantes de otros países a considerar también aceptar métodos de pago convenientes similares para servir mejor a los clientes internacionales y promover el desarrollo del turismo internacional.
Silkpay ofrece tarjetas prepago Visa y Mastercard a particulares
Te brindamos servicios virtuales de tarjetas prepago Visa, MasterCard y UnionPay con un proceso 100% digital. Los beneficios de las tarjetas prepago están a tu alcance:
Seguro y a salvo
Las tarjetas prepagas no requieren conexión a una cuenta bancaria personal ni a la información de la tarjeta de crédito, y sus datos financieros no están expuestos a posibles riesgos cibernéticos. Por lo tanto, la información financiera estará protegida en la mayor medida posible y escapará fácilmente del riesgo de robo.
Controla fácilmente tu presupuesto
Los usuarios pueden administrar de manera flexible el saldo de la tarjeta, lo que ayuda a controlar eficazmente los gastos, evitar gastos excesivos y planificar mejor los presupuestos personales o familiares. Debido a que solo puede gastar el monto precargado en la tarjeta, no hay riesgo de gastos inesperados o de excederse de su presupuesto, lo que hace que sea más fácil estar al tanto de sus finanzas.
No se requiere historial crediticio
Las tarjetas prepagas virtuales tampoco tienen ningún impacto en el historial crediticio porque no se requiere verificación de crédito ni historial crediticio. Esto significa que no importa cuál sea su situación crediticia actual, puede obtener fácilmente una tarjeta prepaga y comenzar a usarla para comprar o pagar.
Comodidad y flexibilidad
Cuando compra en línea, siempre que el comerciante acepte el pago con tarjeta prepaga, puede completar la transacción fácilmente. La comodidad de este método de pago te permite completar el pago en cualquier momento y lugar sin llevar efectivo ni tarjetas de crédito, lo que mejora enormemente la experiencia de consumo.
Para su libertad y seguridad financiera, únase a Silkpay y disfruten juntos de posibilidades ilimitadas de pagos futuros.
Conclusión
La integración de recargas de Visa y Mastercard en la aplicación del yuan digital de China mejora la comodidad para los turistas de todo el mundo. Esta medida no sólo simplifica las transacciones sino que también amplía la influencia del pago digital. Al mismo tiempo, las tarjetas prepagas virtuales Visa, Mastercard y UnionPay de Silkpay ofrecen transacciones seguras, protegiendo los datos financieros personales de los riesgos cibernéticos. Permiten a los usuarios controlar el presupuesto, evitando gastos excesivos y ayudando en la planificación financiera.
Fuente
https://cointelegraph.com/news/digital-yuan-app-adds-prepaid-mastercard-visa-payments-tourists
>Image by Drazen Zigic</a> on Freepik
Sobre el autor
SilkpayCon sede en París, Silkpay ofrece soluciones de pago omnicanal y seguras para ayudar a las tiendas físicas y al comercio electrónico en Europa a aceptar más de 30 de los métodos de pago más populares del mundo: Visa, Mastercard, CB, UnionPay, Alipay +, WeChat Pay, así como las principales billeteras electrónicas de Asia-Pacífico.
Silkpay es ganador del Premio a la Innovación de LVMH. La compañía también fue seleccionada como finalista para el "Money 20/20" Best Startup y en los "MPE Berlin" Startup Awards. Silkpay también ganó los premios "Best Fintech" de Capgemini y BPCE.
Silkpay ayuda a los comerciantes a ofrecer la experiencia de pago más fluida a sus clientes. Somos un equipo talentoso e internacional impulsado por un único objetivo: mejorar la experiencia del cliente y hacer que los pagos sean simples y seguros.