3 formas de hacer más ventas con Alipay

 

En los últimos años, la industria de pagos ha llevado a una diversificación de las opciones de pago disponibles para los consumidores. Cuantos más métodos de pago acepte, más ingresos podrá obtener si elige los métodos de pago correctos para su tienda.

Más allá de los pagos en efectivo o con tarjeta, cada vez más consumidores en todo el mundo están optando por métodos de pago alternativos que son: el pago móvil.

Los pagos alternativos incluyen billeteras digitales como PayPal, Google Pay o servicios de pago instantáneo como Revolut.

Hoy nuestro tema girará en torno a Alipay. El gigante chino de pagos móviles que está marcando las tendencias de pago incluso fuera de China.

Después de presentar Alipay, discutiremos en este artículo cómo los comerciantes pueden aprovechar la oportunidad y obtener más ingresos a través de la billetera electrónica de mil millones de usuarios.

¿Qué es Alipay?

Alipay es la billetera electrónica más popular en China con 1.300 millones de usuarios en 2022. Después de superar a Paypal en 2013, Alipay se mantuvo en la primera posición durante casi una década.

Alipay es un método de pago aceptado tanto en tiendas físicas como online. En China, incluso los vendedores ambulantes más pequeños aceptan Alipay.

¿Alguna vez has oído hablar de músicos callejeros a los que se les paga con el móvil en lugar de con monedas? En China es habitual escanear un código QR de Alipay para pagar a un músico callejero. La foto de abajo habla del futuro sin efectivo de China.

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¿Para qué se utiliza Alipay?

Alipay también se utiliza para:

  • Pague en restaurantes, cafés, supermercados, tiendas minoristas, hoteles o incluso taxis y bicicletas. Alipay se utiliza siempre que el cliente pague por un producto o servicio en China.

  • Pagar por servicios financieros como impuestos.

  • Pagar facturas (como electricidad, agua o calefacción)

  • Enviar dinero

Escanea para pagar: los pagos de Alipay se realizan en unos segundos

  • Alipay en una tienda física:

Hay 4 opciones que permiten a un comerciante aceptar el pago de Alipay en una tienda física, en la caja, el cliente puede elegir la opción con la que se sienta más cómodo.

  1. El cliente muestra al comerciante su código QR para escanear con su aplicación móvil o una máquina POS.

  2. El comerciante genera un código QR a través de la aplicación o la máquina POS y se lo muestra a su cliente para que lo escanee.

  3. El cliente puede escanear el código QR estático impreso en el mostrador de caja para pagar.

  4. Alipay también se puede integrar con el sistema de caja registradora para grandes tiendas y cadenas.

  • Alipay en el comercio electrónico:

  1. El cliente elige el método de pago Alipay en la página de pago.

  2. El cliente es redirigido a la página oficial de Alipay para escanear el código QR y pagar en 2 a 3 segundos.

¿Por qué todas las tiendas comerciales europeas necesitan Alipay?

  • Obtenga un alcance masivo de clientes con Alipay Plus:

¿Qué te parece poder llegar a 2 mil millones de consumidores con 1 solución?

Alipay, nuestro socio oficial, ha hecho posible aceptar los 8 principales monederos electrónicos en Asia-Pacífico con 1 sistema llamado Alipay Plus.

Alipay Plus, lanzado en 2022, es un sistema de pago que conecta a comerciantes y consumidores de todo el mundo.

Al integrar Alipay+, los comerciantes pueden aceptar automáticamente los siguientes monederos electrónicos más populares en Asia Pacífico:

  • China: Alipay

  • Corea del Sur: Kakaopay

  • Japón: PayPay

  • Filipinas: GCash

  • Tailandia: True Money

  • Indonesia: dana

  • Malasia: TouchNGo

  • India: pago

El comerciante no necesita abrir una cuenta para cada monedero electrónico específico de cada país, pero puede aceptar todo en el sistema todo en uno de Alipay Plus.

Descubra más en Alipay Plus.

  • La seguridad de Alipay no tiene precedentes

Seguro y confiable son la piedra angular de Alipay. Es uno de los monederos electrónicos más seguros del mundo. Alipay tiene una tasa muy baja de disputas y fraudes gracias a la autenticación de pagos utilizando las credenciales de inicio de sesión del cliente.

Tiene un mecanismo de seguridad relativamente estricto, lo que hace que los comerciantes que aceptan Alipay sean más creíbles a los ojos de los usuarios. Por lo tanto, puede mejorar efectivamente la tasa de conversión y el volumen de negocios.

  • Sin costes adicionales de tipo de cambio

Por un lado, como comerciante europeo, siempre recibirás los fondos en euros. Por ejemplo, si eres un comerciante y vendes una obra de arte a 1000€, cuando tu cliente chino pague; en línea o en la tienda; siempre recibirás 1000€ sin importar el tipo de cambio.

Por otro lado, Alipay se asegura de que los clientes puedan realizar pagos con tipos de cambio preferenciales. Al procesar pagos, Alipay utiliza un tipo de cambio en tiempo real para convertir euros en RMB para el pago. Esta ventaja puede salvar el problema que viene con el cambio de moneda extranjera.

¿Cómo sacar provecho de las herramientas de marketing de Alipay?

Para ocupar el mercado extranjero, Alipay siempre comercializa con los vendedores: mientras los comerciantes obtienen mayores ventas, los clientes también pueden encontrar muchos descuentos a través de promociones.

  • Miniprograma Alipay:

Los miniprogramas Alipay son similares a las páginas web integradas dentro de la aplicación Alipay, no necesitan descarga ni instalación. Los usuarios pueden usar los miniprogramas de Alipay para comprar, ver las noticias, ver videos, etc.

En 2021, la plataforma de miniprogramas de Alipay lanzó más de 3 millones de miniprogramas, y la cantidad de usuarios activos mensuales superó los 800 millones. Los miniprogramas de Alipay difieren del WeChat de su competidor. En los miniprogramas de WeChat, la atención se centra más en los juegos y la transmisión en vivo. Sin embargo, los miniprogramas de Alipay se concentran en los negocios. Alrededor del 70 % de los miniprogramas de un millón de niveles de Alipay se concentran en los servicios de vida, y ese es el mejor lugar donde los comerciantes pueden ganar más dinero.

  • cupones Alipay

Cuando un cliente chino está a punto de realizar una compra, ahorrar dinero y sentir que ha hecho un buen negocio son dos factores clave para la decisión. Esto explica por qué las compras en grupo y los viajes en grupo son tan bien recibidos en China.

La generación MZ se denomina "Generación de cupones", esta búsqueda de "Mejor oferta" se ha convertido en una forma de vida para este segmento. Acostumbrados a llenarse la cartera con tarjetas de descuento y fidelización de todo tipo, algunos clientes llegan a madrugar, hacer cola durante horas para beneficiarse de tarifas preferenciales en la entrada de cine.

Alipay entendió esto muy temprano. El gigante de los pagos móviles hizo de este amor por las buenas ofertas un ingrediente de su éxito al permitir que cada comerciante que aceptara el método de pago Alipay pusiera su propio cupón promocional en línea. De hecho, cada tienda referenciada en Alipay tiene la posibilidad de crear y ofrecer cupones para sus clientes.

Todo comerciante que tenga o desee tener clientes chinos no debe perder la oportunidad de cuadriplicar sus ventas utilizando los cupones de Alipay.

  • Herramienta de geolocalización Alipay:

Una vez que su tienda acepta Alipay e incluye sus servicios de marketing, no hay límite para las ventajas que los comerciantes pueden obtener de eso.

Una vez que su tienda aparezca en la lista de la plataforma Alipay, Alipay recomendará a sus usuarios una lista de tiendas cercanas que acepten Alipay. Al aparecer en esa lista, los comerciantes tienen acceso a 1.300 millones de consumidores en un instante. Alipay también enviará notificaciones automáticas de recomendaciones de compras a sus usuarios.

Aceptar Alipay con Silkpay:

Si está buscando una manera de mejorar la experiencia de pago de su tienda, la integración de Alipay o Alipay Plus es un hecho.

Silkpay proporciona soluciones de pago omnicanal que pueden ofrecer la mejor experiencia de pago para nuestros comerciantes y sus clientes.

Algunos de los beneficios de la solución de pago de Silkpay

  • Socio oficial de Alipay en Europa

  • Especialista en métodos de pago chinos: Alipay, WeChat Pay y UnionPay

  • Experto en pago omnicanal y pago con código QR

  • Acepta más de 30 métodos de pago populares en todo el mundo

  • Solución fácil de integrar

  • Soporte por teléfono, chat en vivo y correo electrónico

  • Nuestros comerciantes están protegidos contra el fraude

  • Un backoffice dedicado donde puede ver y administrar todas sus transacciones

Línea de fondo:

Alipay está mejorando no solo la forma en que las personas reciben los pagos, sino también la forma en que compran. Alipay no es solo un método de pago, sino el servicio digital más popular en China. Alrededor del 90 % de los usuarios de Alipay tienen entre 18 y 69 años. Esto demuestra que Alipay va mucho más allá de dirigirse a un pequeño grupo de consumidores. Es la plataforma que satisface las necesidades financieras digitales de todas las edades. Alipay ha conquistado el mercado asiático y está expandiendo su alcance masivamente al mercado extranjero desde hace unos años.

Aún mejor, Alipay trabaja continuamente con sus socios para construir un sistema efectivo basado en los últimos cambios en el comportamiento del consumidor y los desarrollos tecnológicos.

Alipay aprovecha las oportunidades de crecimiento en el mercado de pagos y permite a los comerciantes ofrecer mejores experiencias a los consumidores.

¿Quieres saber más sobre Alipay? ¿Cómo integrarlo en tu negocio? ¿Cómo puedes beneficiarte más de este Alipay? ¿Y qué ofrece Silkpay?