Alipay: el uso de pagos móviles por parte de turistas chinos se dispara en el extranjero

 

Con el aumento de los vuelos internacionales, continúa liberándose la demanda de turismo emisor, como viajes de negocios, visitas a familiares y amigos, viajes de graduación y viajes de estudio de verano, y el turismo emisor está marcando el comienzo de una buena tendencia de recuperación ordenada. Los destinos turísticos emisores recibieron un total de 40,37 millones de turistas en el primer semestre del año.

Debido al levantamiento total de las políticas tras el Covid-19, los chinos optan por pasar sus preciadas vacaciones en países de ultramar. Además, es más probable que utilicen pagos móviles, independientemente del importe, en atracciones turísticas, grandes centros comerciales o incluso en la comida callejera.

En este artículo, hablaremos sobre el mercado de pagos móviles en China, el uso de pagos móviles en los mercados extranjeros y las reflexiones para los comerciantes europeos y americanos.

El mercado de pagos móviles en China en 2023

Hasta junio de 2023, alrededor de 943 millones de personas utilizaban pagos móviles en China. Debido a que la técnica y el mercado de pagos móviles se volvieron algo maduros, hubo una disminución en la tasa de crecimiento después de 2017, pero el brote de Covid-19 trajo otra afluencia de nuevos usuarios.

Con la creciente popularidad del comercio electrónico en China, Alipay se ha convertido en el principal método de pago para transacciones en línea. Los consumidores pueden utilizar cómodamente Alipay móvil para realizar pagos de sus pedidos en línea, simplificando el proceso de pago. Más allá del comercio electrónico, los avances tecnológicos de Alipay se extienden a varios aspectos de la vida cotidiana. Los usuarios ahora pueden pagar sus facturas de teléfono, agua, gas y más a través de Alipay, convirtiéndo en una parte integral de sus rutinas diarias.

Además, la innovación continua de Alipay ha llevado al surgimiento de la tecnología de pago de mano, que mejora aún más la conveniencia y seguridad de las transacciones diarias. Esto significa que Alipay está evolucionando para ofrecer un conjunto integral de soluciones, convirtiéndo en una parte esencial de la vida moderna en China, donde tanto los pagos en línea como fuera de línea se integran perfectamente en la palma de su mano.

Uso de pagos móviles chinos en el turismo extranjero

La "Encuesta sobre tendencias de consumo y turismo emisor de China" mostró que más del 90% de los turistas chinos utilizarían pagos móviles en el extranjero si tuvieran la opción. Durante su viaje más reciente al extranjero, el 65% de los turistas chinos han utilizado pagos móviles en el extranjero, y las generaciones más jóvenes están liderando esta tendencia. Han pasado algunos años, especialmente después del período de Covid-19, cuando los pagos móviles se desarrollaron rápidamente. Este año, todo el mundo quiere elegir viajar al extranjero, y este número sólo aumentará en lugar de disminuir.

A pesar de las preocupaciones sobre los altos costos de viaje y las tarifas aéreas infladas, el 74% de los encuestados chinos tienen la intención de visitar un destino europeo entre septiembre y diciembre de 2023.

¿Qué significa esto para los comerciantes extranjeros?

China es actualmente la economía más importante del mundo sin efectivo, y esta tendencia continuará. En los últimos 20 años, el número de turistas chinos que salen del país ha aumentado año tras año. Cada marca o minorista en Europa o América tiene la oportunidad de al menos aprovechar el lucrativo y creciente mercado de viajes chino, lo que significa que no aceptar Alipay es perder una gran oportunidad de llegar a mil millones de consumidores.

Si es un comerciante extranjero, es una buena opción considerar aceptar pagos Alipay. Alipay es una de las plataformas de pago móvil más populares en China, por lo que aceptarla podría atraer a más turistas chinos y ofrecer un método de pago más conveniente. También puede asociarse con Alipay para ofrecer promociones y descuentos especiales para atraer a turistas chinos a comprar sus productos o utilizar sus servicios.

Por lo tanto, para todos los comerciantes de Europa o América, Silkpay puede ayudarles a aceptar Alipay en sus métodos de pago para garantizar que su sitio web o tienda pueda aceptar pagos de visitantes chinos sin importar dónde se encuentre. Los comerciantes deben informar a los visitantes salientes que pueden visitar su tienda física o en línea y pagar cómodamente mediante dispositivos móviles.

¿Cómo llegar a los consumidores chinos como minorista europeo o americano?

Aceptando sus métodos de pago en tienda

• Terminal POS

 
 

Los comerciantes pueden integrar Alipay como opción de pago en terminales POS.Esto permite a los turistas chinos utilizar su método de pago preferido.

Silkpay ofrece 3 tipos de terminales POS para sus comerciantes: terminal POS Alipay y WeChat Pay, POS con tarjetas UnionPay y POS Visa/Mastercard. Nuestros comerciantes pueden elegir según el método de pago que deseen integrar.

• Integración del software de cajero

Los comerciantes también deben integrar Alipay como opción de pago en su software de pago. Indicar que Alipay se puede utilizar en las tiendas aumentará considerablemente el atractivo para los turistas chinos.

• APLICACIÓN Silkpay (POS móvil)

Los comerciantes pueden considerar Silkpay para crear una cuenta que acepte Alipay en su negocio y proporcione el POS móvil. Ya sea escaneando el código de pago de los clientes o permitiéndoles escanear el código de pago de los comerciantes, para mejorar la experiencia de compra.

Vender a consumidores chinos en línea a través del comercio electrónico transfronterizo

• Integración API

Como comerciante extranjero y desea vender productos o servicios en línea a consumidores chinos, la integración API con Alipay es una forma eficaz. Conecta tu plataforma de ventas online con el sistema de pago de Alipay. De esta manera, los consumidores chinos pueden utilizar Alipay para pagar en su sitio web o aplicación.

• PaybyLink

PaybyLink es la opción más conveniente para aceptar pagos de sus clientes chinos. Le permite generar un enlace de pago seguro y luego enviarlo al cliente, quien puede usarlo para pagar a través de su método de pago preferido.

• Escaparate de Alipay

Puede exhibir sus productos en la tienda de Alipay y atraer a los consumidores chinos. La tienda Alipay ofrece una manera fácil para que los consumidores chinos descubran y compren sus productos.

Silkpay puede ayudar a los comerciantes a crear un escaparate Alipay, así como cupones para aumentar y optimizar la popularidad de sus tiendas mediante la publicación de cupones promocionales en su cuenta Alipay. Una vez descargados, estos cupones promocionales se guardarán en la billetera electrónica del usuario de Alipay, que podrá usarse al finalizar la compra.

• Miniprogramas de WeChat

WeChat es una de las plataformas de redes sociales más populares en China. Podría considerar crear un mini programa WeChat para brindar a los consumidores chinos una experiencia de compra en la plataforma WeChat. En los mini programas de WeChat, puede integrar el pago Alipay como opción de pago para que los consumidores chinos puedan completar sus compras cómodamente.

Descubre más en nuestro canal de Youtube.

Conclusión

Después del Covid-19, los consumidores chinos comenzaron a optar por viajar al extranjero en grandes cantidades. Para los clientes chinos, los métodos de pago familiares y convenientes como Alipay son un gran atractivo para su consumo. Los comerciantes de Europa y EE. UU. deben aprovechar la oportunidad del espectacular aumento de turistas chinos integrando Alipay y WeChat Pay en sus opciones de pago. A través de la personalización de los métodos de pago, los comerciantes pueden llegar a más turistas y consumidores chinos. De esta forma, obtendrá más ingresos de los negocios transfronterizos.

Fuente

https://www.mpaypass.com.cn/news/202310/07100430.html

https://www.statista.com/statistics/278487/number-of-mobile-payment-users-in-china/

https://www.ctaweb.org.cn/cta/gzdt/202308/d08d3bea0fbc4af99ac9873a5560a398.shtml

https://www.alizila.com/alipay-china-mobile-payments-us-europe/

https://nielseniq.com/global/en/insights/report/2018/nielsen-over-90-percent-chinese-tourists-would-use-mobile-payment-overseas-given-the-option/

https://etc-corporate.org/news/europes-culture-and-history-draw-in-long-haul-travellers/#:~:text=Interest%20in%20travelling%20to%20Europe,between%20September%20and%20December%202023.

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Sobre el autor

SilkpayCon sede en París, Silkpay ofrece soluciones de pago omnicanal y seguras para ayudar a las tiendas físicas y al comercio electrónico en Europa a aceptar más de 30 de los métodos de pago más populares del mundo: Visa, Mastercard, CB, UnionPay, Alipay +, WeChat Pay, así como las principales billeteras electrónicas de Asia-Pacífico.

Silkpay es ganador del Premio a la Innovación de LVMH. La compañía también fue seleccionada como finalista para el "Money 20/20" Best Startup y en los "MPE Berlin" Startup Awards. Silkpay también ganó los premios "Best Fintech" de Capgemini y BPCE.

Silkpay ayuda a los comerciantes a ofrecer la experiencia de pago más fluida a sus clientes. Somos un equipo talentoso e internacional impulsado por un único objetivo: mejorar la experiencia del cliente y hacer que los pagos sean simples y seguros.