Alipay+: La solución de pago para conquistar el mercado Asia-Pacífico

 

La mayor disponibilidad de soluciones basadas en códigos QR, que han permitido a los pequeños comerciantes aceptar rápidamente pagos digitales sin implementar ninguna infraestructura adicional de punto de venta (POS), también ha ayudado a impulsar la adopción de pagos móviles, especialmente en Asia.

En Corea del Sur, por ejemplo, GlobalData estima que el valor de las transacciones de billetera electrónica se triplicará de $ 181.6 mil millones en 2020 a $ 503.5 mil millones para 2024.

En China, no es extraño encontrar a un ciudadano chino que no tiene una tarjeta bancaria. Con solo un teléfono y aplicaciones como WeChat o Alipay, los consumidores chinos pueden pagar cuando y donde quieran con un simple escaneo de código QR. Tampoco es extraño que un chino tenga una tarjeta UnionPay si tiene una tarjeta bancaria.

Lo mismo ocurre con los consumidores de otros países de Asia y el Pacífico. Por lo tanto, se ha vuelto necesario que los comerciantes adapten su propuesta de servicio, incluidos los servicios de pago.

Desde el inicio de la colaboración con Alipay en 2016, Silkpay ha equipado más de 1500 puntos de venta y comercio electrónico con el servicio de pago móvil Alipay. En 2022, la asociación entre Alipay y Silkpay demostró su valía una vez más al lanzar el servicio Alipay+.

Gracias a este sistema de pago, los comerciantes pueden aceptar las principales billeteras electrónicas en Asia-Pacífico a través de 1 solución única.

¿Qué es Alipay plus?

Alipay+ es un sistema de pago lanzado por Alipay en 2022 para conectar a comerciantes y consumidores de todo el mundo.Al integrar Alipay +, los comerciantes pueden aceptar automáticamente las billeteras electrónicas más populares en China, Corea del Sur, Filipinas, Tailandia, Indonesia, Malasia, India, Japón, etc.

El comerciante no necesita abrir una cuenta para cada billetera electrónica específica de cada país, pero puede aceptar todo en el sistema todo en uno de Alipay +.

¿Quién puede beneficiarse de Alipay+?

Todos los comerciantes europeos que realizan una actividad legal pueden beneficiarse de la solución Alipay+. Las tiendas minoristas, hoteles, restaurantes y empresas de transporte, supermercados, etc. pueden aceptar pagos realizados a través de las 10 principales billeteras electrónicas en Asia Pacífico sin restricciones tanto para el comerciante como para el cliente.

¿Cómo funciona Alipay+?

Si ya es cliente de Silkpay, simplemente puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para agregar la opción Alipay+.

Si aún no es cliente, para abrir una cuenta, deberá enviarnos los documentos a continuación. Abrir una cuenta es gratis, tampoco hay cargos de mantenimiento. Nuestras tarifas se basan solo en comisiones. No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo para obtener más detalles sobre las tarifas.

  • El certificado de registro de su empresa

  • Los estatutos (firmados y sellados)

  • Documentos de identificación y comprobantes de domicilio (factura administrativa, por ejemplo) con una antigüedad inferior a tres meses del representante legal y de los accionistas (que posean más del 10% del capital o del derecho de voto)

  • El número de cuenta bancaria de la empresa

Monederos electrónicos incluidos en Alipay+:

 

Alipay

El método de pago más utilizado en China. Alipay ahora tiene más de 1.200 millones de usuarios, incluidos más de 320 millones de usuarios diarios.

 

Alipay Hong Kong

Alipay es la billetera electrónica más popular en Hong Kong con una tasa de penetración de alrededor del 67%.

 

Kakao Pay - Corea del Sur

Una encuesta estadística estimó que el 91% de los surcoreanos estaban usando Kakao Talk a partir de mayo de 2021. Así, 36,2 millones de estos usuarios utilizan su monedero electrónico Kakao Pay, que representa el 71% de los surcoreanos.

 

PayPay - Japón

PayPay, creada en 2018, es la aplicación de pago móvil japonesa más grande que utiliza el código QR. PayPay tiene más de 41 millones de usuarios registrados.

 

Dana - Indonesia

En 2019, el número de usuarios de DANA aumentó de 30 millones a 35 millones en un solo trimestre, convirtiéndose en la billetera más utilizada en el país.

 

G-Cash - Filipinas

En 2021, el número de usuarios diarios se situó en 23 millones y el número de usuarios activos mensuales aumentó 3,7 veces en comparación con 2020. La compañía registró 17 millones de transacciones diarias en 2021.

 

Touchngo - Malasia

La billetera electrónica Touch'n Go ha mantenido su posición dominante en la categoría de billeteras electrónicas a lo largo de 2021, y sigue siendo la más utilizada en Malasia con una tasa del 75%.

 

True Money - Tailandia

Con 15 millones de usuarios ahora. Cada mes, Truemoney ve un aumento del 25% en el número de usuarios, impulsado por el pago en línea en varias categorías.

 

Paytm - India

La billetera electrónica Paytm es utilizada por más de 30 millones de usuarios activos mensualmente de los 333 millones de usuarios registrados. Este número se debe a su facilidad y flexibilidad.

 

Ventajas de Alipay+:

  • Conquista el mercado de Asia-Pacífico a través del comercio electrónico transfronterizo:

Los países de la región de Asia y el Pacífico se han convertido rápidamente en uno de los principales impulsores del crecimiento del comercio electrónico. Según los estudios realizados en 2020, la región representó las ventas globales de comercio electrónico, representando $ 2.24 mil millones de los $ 3.54 mil millones en ingresos globales en 2019. Este crecimiento en la cuota de mercado de Asia-Pacífico continuó, alcanzando los $ 3 mil millones en 2021.

  • Fácil y seguro:

Las transacciones son rápidas y seguras, al igual que el pago a través de Alipay, la transacción se concluye después de un simple escaneo de código QR.

Además, al tener una percepción más estricta del tiempo, la facilidad y rapidez del recorrido del cliente seduce a los clientes asiáticos durante la fase de pago.

  • Más gastos en tu tienda:

Es probable que los clientes gasten más en una tienda que ofrezca sus métodos de pago preferidos. También es más probable que un cliente satisfecho vuelva a comprar en su tienda impulsando más y más pagos recurrentes.

  • Acceso a más de 2 mil millones de consumidores:

Ya sea en el punto de venta o en el comercio electrónico transfronterizo, los clientes asiáticos pueden acceder a sus productos y servicios sin restricciones ni problemas de pago.

  • Servicios de marketing que te permiten conocerte en Asia:

La solución Alipay+ ayuda a los comerciantes a promocionar sus tiendas, productos y servicios mediante el lanzamiento de eventos promocionales (ofertas Flash, Invite & Win) y la distribución de cupones, etc.

Gracias a estos servicios de marketing integrados en el sistema Alipay+, Silkpay ayudará a tu tienda a realizar la primera transacción y realizar más ventas durante tu actividad.