¿Cómo se está convirtiendo Silkpay en una startup de pago sostenible?
Hacia un sistema de pagos sostenible a fin de año
Sostenibilidad dentro de Silkpay:
La sostenibilidad es muy importante para la misión de Silkpay. Con nuestros métodos de pago, nos esforzamos por ayudar a los comerciantes y consumidores a reducir el desperdicio de papel y la huella de carbono. El auge del comercio electrónico ya ha sido positivo, ya que es un paso en la dirección correcta. Al digitalizar los pagos, los comerciantes pueden volverse más conscientes del medio ambiente.
Pagos sin efectivo para preservar el medio ambiente:
Los pagos sin efectivo ayudan a minimizar las emisiones del papel y la energía utilizada para producir monedas. Se dedica mucho tiempo y energía a la creación del papel. En promedio, 1 árbol puede producir aproximadamente 17 resmas de papel. Se necesitan alrededor de 100 años para que crezca hasta este tamaño. Producir el papel de estos árboles liberará cientos de libras de CO2 a la atmósfera. Al quitar los árboles que absorben este exceso de CO2, seguimos impactando negativamente en el clima. Por lo tanto, reducir el uso de papel en las compras podría tener un impacto sustancial en nuestra huella de carbono.
Los pagos sin efectivo también son importantes para reducir los daños causados por el uso de cajeros automáticos. Los cajeros automáticos se han convertido en un problema por sus aportes en la normalización de los pagos en efectivo y la electricidad generada para sacar efectivo en cualquier punto. El Instituto y Facultades de Actuarios afirma que son uno de los peores sistemas de pago para el medio ambiente.
La producción de monedas es costosa y utiliza recursos naturales y energía. Incluso el transporte de moneda produce miles de toneladas de CO2. Además, las tarjetas de crédito y débito físicas también contribuyen al cambio climático. La moneda de plástico plantea sus propios riesgos ambientales. Los pagos sin efectivo eliminan muchas de las consecuencias.
Pequeños hábitos hacen grandes cambios
En Silkpay, nos dedicamos a la sustentabilidad dentro y fuera de las oficinas. Caminar, andar en bicicleta, el metro y otras formas de transporte público son modos populares de transporte para nuestros empleados. Ninguno de nuestros empleados conduce al trabajo.
En la oficina, utilizamos artículos sostenibles como papel reciclado y otros suministros. Cuando los viajes de negocios son necesarios, preferimos viajar en tren por toda la Unión Europea en lugar de tomar automóviles.
Hemos tomado medidas adicionales para reducir nuestras emisiones de carbono al prohibir los correos electrónicos innecesarios. En Silkpay, preferimos hablar cara a cara. Hemos elegido opciones sostenibles.
La igualdad es una prioridad en Silkpay
En Silkpay, nos dedicamos a crear un ambiente de trabajo equitativo para nuestros equipos. A través de un acuerdo firmado con La French Tech, hemos establecido objetivos de diversidad e inclusión para la empresa. La French Tech ha animado a más de 100 empresas a unirse para generar avances hacia la igualdad entre hombres y mujeres. Tienen varios compromisos en su pacto, y ya cumplimos la mayoría de ellos.
Como empresa, el 67% de nuestros empleados son mujeres. Además, el 50% de los empleados de toda la compañía son mujeres. Nos aseguramos de que a través del proceso de contratación laboral, nuestras carreras estén dirigidas tanto a hombres como a mujeres por igual.
Ya hemos superado muchas de las expectativas descritas por La French Tech, y esperamos continuar fomentando un lugar de trabajo igualitario para nuestros empleados. Seguiremos respetando las diferencias de edad, género, origen étnico, raza y religión o cualquier otra entre las personas. La diversidad es una de nuestras mayores fortalezas.
Sobre el autor: Silkpay
Fundada en 2016, Silkpay es una empresa fintech y proveedora de soluciones de pago personalizadas en Europa, con sede en París (Francia). Silkpay ofrece soluciones de pago omnicanal seguras que permiten que las tiendas físicas y las tiendas de comercio electrónico en Europa y Estados Unidos utilicen los métodos de pago más populares del mundo: Alipay, WeChat Pay, UnionPay, Visa, Mastercard, CB, PayPal, Google Pay, así como como transferencias bancarias y domiciliaciones.
Silkpay es ganadora del LVMH Innovation Award y estuvo presente en el stand de LVMH en Vivatech en 2019. La empresa también fue seleccionada como finalista de "Money 2020" Best Startup y en los "MPE Berlin" Startup Awards. Silkpay también ganó los premios "Best Fintech" de Capgemini y BPCE.
Silkpay ayuda a los comerciantes a ofrecer la mejor experiencia de pago a sus clientes. Somos un equipo talentoso e internacional impulsado por un solo objetivo: mejorar la experiencia del cliente y hacer que los pagos sean simples y seguros.