¿Cómo atraer a los turistas chinos a su negocio?

 

El número de turistas chinos que viajan por todo el mundo no deja de aumentar; la floreciente clase media china y su creciente poder adquisitivo siguen impulsando el sector turístico, con personas que buscan experiencias exóticas.

¿Quiénes son estos turistas chinos?

Los millennials chinos son los que más viajan, por lo que no es de extrañar que sus pasos se escuchen y hagan eco en muchos países del mundo. Estos jóvenes tienen preferencia por las experiencias únicas y personalizadas. Al ser el último grupo de la generación de la política del hijo único, son los únicos herederos de sus padres y se preocupan mucho menos por sus gastos, lo que supone una oportunidad sin precedentes para todas las empresas relacionadas con el sector turístico.  

¿Cómo atraer a estos viajeros chinos?

La presencia en línea es un criterio importante que hay que tener en cuenta si queremos conocer mejor a los chinos, sobre todo cuando se trata de compararlos con los occidentales. El ecosistema digital chino es único y se ha desarrollado de forma diferente. 

I. El pago por móvil en China

Una vez que tenga integradas las soluciones de pago móvil chinas Alipay y WeChat Pay, utilizadas por todos los chinos, se le etiquetaría como "Chinese-friendly" y así podría llamar su atención. Silkpay, como intermediario de Alipay y WeChat Pay en Europa, sería su socio ideal para embarcarse en un nuevo descubrimiento junto a sus potenciales clientes chinos. 

II. Participar en los medios sociales chinos 

A los chinos les encanta compartir sus viajes y experiencias en el extranjero en las redes sociales. Una buena estrategia consiste en adaptar las actividades in situ al museo, pero también en crear cuentas oficiales en las redes sociales chinas más populares (Weibo y WeChat).

La creación de una cuenta oficial de WeChat permite a los visitantes obtener información importante más fácilmente. También permite a los museos enviar "boletines de noticias" en forma de notificaciones push. Muchos museos franceses se han adaptado a sus funciones para atraer a posibles viajeros y despertar la necesidad de visitar el museo. El Museo del Louvre de París es un ejemplo que aprovechó esta plataforma única para enseñar la historia de sus obras maestras más famosas. La cuenta también contiene la información práctica del museo (dirección, coordenadas, horarios, etc.). 
III. Establecer una estrategia de relaciones públicas

La esfera digital china alberga numerosas plataformas de intercambio (Q & A / foros) que permiten a los viajeros chinos compartir sus experiencias en el extranjero. Estas plataformas son, por tanto, medios de comunicación indispensables para la puesta en marcha de estrategias en línea para los museos. Mafengwo es un ejemplo perfecto de relaciones públicas en línea. Los viajeros chinos comparten información detallada sobre sus viajes y añaden fotos, vídeos y notas a los lugares visitados.

Además, los chinos tienden a investigar mucho antes de sus viajes, el hotel, los restaurantes y sobre todo los museos. Muchas otras plataformas ofrecen servicios similares como Ctrip, QuNar (grupo Baidu), Tuniu, ... Es interesante ver que la reputación de los museos es tan importante para los chinos como la de un hotel o una compañía aérea, por ejemplo.   

Lo digital es, por tanto, un ejército eficaz para dirigirse al público chino

Existen muchas técnicas digitales para los museos que desean atraer a los turistas chinos. La estrategia debe basarse en plataformas chinas y adaptarse a los hábitos de los turistas chinos. 


Silkpay es una empresa fintech, socia de Alipay y WeChat pay, los principales monederos electrónicos chinos. Ofrecemos servicios de pago por móvil en puntos de venta en Francia y Europa. Silkpay también ofrece servicios de marketing y comunicación a través de las redes sociales chinas que permiten a los comerciantes atraer y vender a los clientes chinos.
Nuestro amplísimo catálogo de KOL's (Key Opinion Leaders) le permitirá elegir los KOL's más adecuados para su actividad. Gracias a nuestros experimentados equipos de redacción, Silkpay le ayudará a distribuir contenido limpio y relevante para su marca.