WeChat Pay en España
Atraer a los consumidores y turistas chinos
WeChat antes de WeChat Pay:
WeChat, la super aplicación que permite hacer absolutamente de todo en China. WeChat, la aplicación móvil desarrollada por Tencent, cuenta ya con más de mil millones de usuarios en todo el mundo.
Mientras que la mayoría de las redes sociales tienen un modelo específico, WeChat se lanzó como una app de mensajería para luego ampliar su ecosistema y convertirse en la app todo en uno indispensable en la vida diaria de los chinos. Utilizada por el 70% de los usuarios al menos 1 vez al día, WeChat permite a sus usuarios aprovecharla como red social para enviar mensajes, compartir momentos, seguir cuentas oficiales de sus marcas/empresas favoritas, celebridades o influencers.
Las tiendas electrónicas de WeChat permiten a los usuarios realizar compras de cualquier tipo de productos o servicios sin salir de WeChat. Los millones de miniprogramas de WeChat disponibles en su ecosistema permiten a los usuarios buscar información, leer artículos, ver vídeos en streaming, jugar a videojuegos o realizar compras.
En WeChat, los usuarios también pueden pagar impuestos, reservar un taxi, etc. El pago también se realiza dentro de WeChat a través de su monedero electrónico "WeChat Pay". El pago por móvil se ha democratizado hasta el punto de que actualmente es difícil, si no imposible, pagar con la tarjeta bancaria o en efectivo en algunas tiendas. WeChat Pay, permite a los usuarios vincular su cuenta bancaria a WeChat, convirtiendo así su teléfono en un auténtico monedero electrónico.
¿Por qué los comerciantes españoles tienen que aceptar WeChat Pay?
Hoy en día, los servicios de pago en línea se multiplican. El sector de las tecnologías financieras es atractivo para los inversores y no dejan de surgir nuevos servicios. Sin embargo, los servicios chinos de pago por móvil, concretamente Alipay y WeChat Pay, dominan el mercado. Ambas plataformas tienen una verdadera ventaja competitiva sobre sus competidores. Un ecosistema totalmente integrado.
La integración de WeChat Pay en España ofrece varias ventajas a los comerciantes italianos:
WeChat Pay es la plataforma que cuenta con el mayor número de suscriptores en el mundo. Aceptar WeChat Pay en su tienda permite a los comerciantes librarse de los problemas de conversión de divisas. El comerciante recibe el importe de la transacción en euros si elige el euro como moneda. Además, las tarifas también son muy favorables para los comerciantes.
Al aceptar WeChat Pay, el comerciante facilita que los clientes chinos gasten en su tienda en Italia. No estarán limitados a los límites de su monedero de WeChat Pay.
Aceptar WeChat Pay significa aprovechar sus promociones especiales que promueven el crecimiento de su negocio en España. Los consumidores chinos te visitan si te conocen. En Europa buscamos la web de la empresa para confiar en la confianza del comerciante, en China buscan la cuenta de WeChat
Los turistas chinos también tienen necesidades muy específicas: Quieren tiendas y hoteles que acepten Alipay, WeChat Pay o Union Pay porque la mayoría de ellos no utilizan tarjetas de crédito internacionales ni dinero en efectivo
¿Por qué les gusta España a los turistas chinos?
La cultura, la gastronomía y el buen clima son las principales razones por las que España es uno de los destinos más populares para los chinos.
En 2019 la salida de China representó 257.700 millones de dólares de gasto y se estima que para 2025 serán 365.000 millones.
En 2013 el número de turistas chinos aumentó un 33% respecto a 2012. En 2018, España fue visitada por 649.032 turistas chinos. Un aumento del 128% en los últimos tres años. Viendo la cifra creciente solo podemos ver el potencial de España impulsando más turistas cada año.
Los chinos que viajan a España suelen ser de clase media-alta y permanecen allí más tiempo que en cualquier otro país europeo, con una media de más de once días.
Los turistas chinos valoran la historia española. También les gustan los castillos, los palacios y los parques y les encanta visitar museos. Están muy interesados en ver obras maestras de pintores conocidos como Picasso, Gaudí, Dalí...
Los turistas chinos son los que más gastan, especialmente en marcas de lujo. Alrededor del 82% de los turistas chinos consideran las compras como una de las principales actividades cuando viajan. Suelen comprar marcas de lujo internacionales porque en España son un 30% más baratas que en China.
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), los visitantes chinos gastaron fuera de sus fronteras más de 100.000 millones de dólares el año pasado, con unos 2040 dólares de media per cápita. Cataluña y Madrid son sus destinos favoritos en España.
Otro importante activo cultural de España es la comida. Es una parte importante de la experiencia del viaje, y los turistas chinos sienten mucha curiosidad por la comida española. La paella es el plato más exitoso y también el más representativo de la cocina española. Normalmente, a los turistas chinos les encanta la paella porque es similar a sus hábitos alimenticios. Además, están muy interesados en los vinos españoles por su alta calidad.
¿Cómo será el turismo chino en Europa después de la pandemia?
Una vez superada la pandemia de Covid19, los expertos pronosticaron un cambio acelerado hacia grupos más pequeños, así como hacia los viajes independientes.
Otro gran punto de acuerdo entre los expertos en turismo fue la importancia de la digitalización para ayudar a los viajeros chinos a tener mejores experiencias. Esto incluye los canales de inspiración y planificación previa al viaje, los recursos digitales en las atracciones turísticas y los pagos por móvil no sólo en las empresas que atienden a los turistas, sino incluso en las que no forman parte específicamente del sector turístico. Las tiendas y supermercados, las marcas de moda, los aeropuertos y las tiendas de comercio electrónico son el próximo objetivo de nuestra promoción de los servicios de pago por móvil.
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Silkpay es una empresa fintech, socia de Alipay y WeChat Pay, los principales monederos electrónicos chinos. Ofrecemos servicios de pago por móvil en tiendas físicas y comercio electrónico en Europa.
Silkpay también ofrece servicios de marketing y comunicación a través de las plataformas sociales chinas que permiten a los comerciantes atraer y vender a los clientes chinos. Nuestro amplísimo catálogo de KOL (Key Opinion Leaders) le permitirá elegir al influenciador más adecuado para su actividad. Gracias a nuestros equipos de escritores chinos experimentados, Silkpay también le ayudará a construir una sólida estrategia de marketing y a ofrecer contenido relevante para su marca.
En la actualidad, Silkpay ya se ha ganado la confianza de miles de comerciantes y ha equipado a grandes grupos farmacéuticos, marcas de moda, restaurantes, aeropuertos, atracciones históricas, supermercados, tiendas de comercio electrónico, etc. en Francia, Italia, España, Londres y decenas de otros países europeos.