Los consumidores chinos viajan al exterior repuntando, ¿qué cambiará para las marcas?
La Comisión Nacional de Salud de China anunció la semana pasada que a partir del 8 de enero, los viajeros entrantes ya no tendrían que ponerse en cuarentena a su llegada a China. Las restricciones también se han levantado para los viajes de salida, poniendo fin a la política "Zero-Covid" después de 3 años.
Ahora que China ha planeado reabrir sus fronteras, los ciudadanos chinos se apresuran a planificar viajes al extranjero para 2023, según Trip.com Group.
Al escuchar las buenas noticias, las empresas extranjeras que han estado lidiando con la incertidumbre durante 3 años hasta que comenzaron a ver una luz de esperanza para el futuro.
China es uno de los países que más lo tuvo durante el tiempo de Covid. El gobierno cerró ciudades enteras en busca de la política de "cero Covid" de China, que tenía como objetivo descartar por completo el virus.
Por lo tanto, no podemos negar el impacto que esto podría tener en el comportamiento del consumidor. En este artículo, discutiremos cómo cambió el comportamiento del consumidor chino después de Covid. ¿Qué deben esperar las empresas? ¿Cuál es la nueva normalidad y preferencias para esta clientela? ¿Qué deben preparar las marcas para satisfacer las nuevas necesidades de estos consumidores? ¿Qué destinos elegirán los viajeros chinos para 2023?
Reacción de los consumidores chinos al levantamiento de las restricciones:
La mayoría de los consumidores esperan viajar al extranjero después de la facilidad de la política de cero Covid.
Después de que se lanzó la nueva política, el número de búsquedas de viajes salientes en plataformas de viajes se disparó. Según los datos de Ctrip, dentro de los 30 minutos posteriores al lanzamiento, las búsquedas de destinos populares en el extranjero en la plataforma Ctrip han aumentado 10 veces año con año.
Los datos de la misma plataforma de viajes también muestran que después de que se publicó el anuncio, el número de búsquedas de visas aumentó 10 veces en un instante.
A partir del 8 de enero de 2023, las políticas de entrada y salida básicamente volverán a la normalidad. Los expertos creen que el pico de los viajes salientes de China puede llegar en el verano de 2023.
¿Aumenta el poder adquisitivo?
Se estima que en 2023, el gasto de consumo per cápita de los residentes chinos aumentará en un intervalo del 8% al 12%.
El poder adquisitivo de los consumidores chinos sigue siendo muy fuerte. El principal cambio que se produjo durante la pandemia es que se consumirá de manera más racional después de la epidemia.
Nacimiento de un consumidor más racional que nunca:La autoconciencia de los consumidores es cada vez más evidente. Ahora prestan más atención a las necesidades internas. Su elección se basa cada vez más en la calidad del producto.
Afectados por la epidemia, los consumidores chinos se han vuelto más pragmáticos y cautelosos. Además, prestan más atención a las funciones específicas y la utilidad de los productos.
El consumidor chino de hoy, comparará y llevará a cabo una investigación en profundidad antes de comprar. El 60% de los encuestados comparará productos en múltiples sitios web de compras o tiendas antes de realizar un pedido.
Por lo tanto, los expertos aconsejan a las empresas que brinden a los consumidores una visión detrás de escena de cómo se fabrican sus productos, así como que amplíen los puntos de contacto en línea y fuera de línea para correr la voz sobre sus últimos lanzamientos y mantenerse al tanto de lo que está de moda entre los consumidores chinos.
¿Los 5 principales tipos de consumo de los consumidores chinos?
Según estudios de consumidores realizados en China, el 75% de los encuestados confirmó que su consumo de estilo de vida había cambiado antes y después de la epidemia.
En 2021, los cinco principales tipos de consumo de los consumidores chinos fueron
El consumo experiencial (69%)
Salud (47%)
Artículos de lujo (42%)
Desarrollo personal y aprendizaje (39%)
Cultura (31%).
En el futuro, ya sea un plan a corto o largo plazo, los consumidores chinos aumentarán en gran medida su inversión en estudios adicionales, desarrollo personal y vida cultural.
La encuesta también muestra que el consumo de estilo de vida de la generación Z es diferente al de otras generaciones. Por ejemplo, la preferencia de la Generación Z por perfumes, cosméticos y automóviles es mayor que la de otras generaciones de consumidores. En la superficie, la Generación Z todavía está en su infancia en el mercado, pero se considera como una "estrella en ascenso", su poder adquisitivo futuro no debe subestimarse.
¿Qué categoría de turistas chinos esperar en Europa en 2023?
Si bien el gobierno chino aún impone algunas restricciones a las agencias de viajes con respecto a los viajes de grupos grandes, otra categoría de consumidores ya se está preparando para viajes al extranjero sin restricciones.
Aunque el número de viajes en grupo chinos se recuperará. Se estima que tomará algún tiempo debido a las restricciones en China ahora. Sin embargo, los comerciantes europeos tendrán la oportunidad de recibir a otro tipo de turistas: “El consumidor chino económicamente cómodo”.
A pesar de una disminución significativa en el número de turistas chinos durante Covid, el consumo promedio aumentó aproximadamente un 50%.
Esto significa que los turistas chinos están dispuestos a disfrutar de viajes de alta gama y gastar más durante su viaje para obtener una experiencia más personalizada y de alta calidad.
Dado que más clientes chinos han mostrado un mayor poder adquisitivo en los últimos años y cambiaron su enfoque a "Buena experiencia" sin importar el costo, es hora de que los comerciantes adapten su servicio a los turistas de alto poder adquisitivo, turistas que hablan inglés. , y que tienen los medios para viajar solos y hacer todo de forma independiente.
¿Qué destinos visitarán los turistas chinos en 2023?
En comparación con 2021, Europa y Estados Unidos han saltado al primer lugar como destinos preferidos de turismo emisor en 2022, superando al sudeste asiático, Hong Kong, Macao y Taiwán. La proporción de encuestados que eligen Europa y Estados Unidos como su destino de viaje de salida ha aumentado en un 26% en comparación con 2021.
Después de anunciar la apertura de las fronteras recientemente, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Singapur, Malasia, Australia y el Reino Unido fueron los 8 principales destinos fuera del continente con el volumen de búsqueda de más rápido crecimiento. Es necesario realizar más estudios de mercado con agencias y plataformas de viajes para conocer el plan de viaje real del consumidor, así como los datos sobre dónde viajaron realmente.
¿Qué métodos de pago utilizan los turistas chinos en el extranjero?
En 2018, por un lado, el volumen de transacciones de los turistas salientes chinos que utilizan el pago móvil superó el pago en efectivo por primera vez, representando el 32% del volumen total de transacciones.
Por otro lado, el 69% de los turistas chinos entrevistados han utilizado el pago móvil en el extranjero en el pasado durante sus viajes a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Suiza, Alemania o Italia en 2018.
Alipay, una billetera electrónica imprescindible para dar la bienvenida a los turistas chinos:
Por el lado del comerciante, los estudios de mercado han demostrado que casi el 60% de los comerciantes extranjeros han visto aumentos en el tráfico de clientes y los ingresos después de aceptar Alipay en sus tiendas.
El 73% de estos comerciantes declararon claramente que recomendarían aceptar Alipay a otras empresas similares.
Tras la noticia del levantamiento de la restricción Covid en China, el 55% de los comerciantes que aún no han integrado Alipay o WeChat Pay en sus tiendas están ansiosos por hacerlo lo antes posible.
Aceptando Alipay con Silkpay:
Si está buscando una manera de mejorar la experiencia de pago de su tienda, la integración de Alipay o Alipay Plus es un hecho.
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Sobre el autor: Silkpay
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