¿Cómo aceptar UnionPay en España? La guía definitiva
¿Qué es UnionPay?
Fundada en 2002 y aceptada por 35 millones de comercios en China, UnionPay o UnionPay International es el sistema nacional de tarjetas chino y el equivalente a Visa y Mastercard en Estados Unidos. UnionPay opera bajo el control del Banco Central de China y también se conoce como UnionPay International, para las operaciones en el extranjero. En 2019, se han procesado 25 billones de euros a través de la red de UnionPay y se han emitido 8 400 millones de tarjetas. En China, lo más probable es que todos los titulares de tarjetas tengan una tarjeta de UnionPay.
Con una cuota de mercado internacional 2 veces superior a la de Visa y 3 veces superior a la de Mastercard, el grupo ha sido reconocido como el primer proveedor de pagos con tarjeta del mundo en 2019, con 8 400 millones de tarjetas bancarias en circulación en todo el mundo, lo que le convierte en la primera red de tarjetas bancarias en número de tarjetas emitidas. UnionPay es también la primera red de tarjetas bancarias en volumen de transacciones desde 2015.
UnionPay en cifras:
En 2012, más del 50% de las nuevas tarjetas emitidas en todo el mundo fueron tarjetas UnionPay International
En 2020, el grupo está presente en 178 países y regiones y es aceptado por 56 millones de comerciantes en todo el mundo
En Francia, las tarjetas UnionPay International se aceptan ya en el 80% de los cajeros automáticos y en más de 250.000 comercios, como Galeries Lafayette, Longchamp, Sephora, Printemps...
Se han registrado 0 casos de fraude desde el lanzamiento de la tarjeta UnionPay International en Francia en 2006
Se han emitido 130 millones de tarjetas UnionPay fuera de China
UnionPay/UnionPay International en Europa:
Según informa "Financial Times",UnionPay se ha convertido en un sistema de pago alternativo para los comerciantes europeos. El gigante ha multiplicado sus asociaciones en Europa, especialmente en el Reino Unido, Francia y Portugal, para permitir que los bancos y las empresas de tecnología financiera ofrezcan sus tarjetas UnionPay International a particulares y empresas.
Tras un tímido comienzo en Europa, el grupo declara ahora que sus tarjetas son aceptadas por más del 60% de los comercios que aceptan pagos con tarjeta.
¿Quién puede integrar UnionPay/UnionPay International?
Tras su lanzamiento en Europa hace unos años, la tarjeta UnionPay International ha mejorado notablemente y ahora puede ser aceptada por la mayoría de los comercios de la Unión Europea, excepto en algunos sectores considerados de "alto riesgo" o prohibidos por el gobierno chino.
5 razones para aceptar UnionPay en su comercio electrónico en Europa:
1. Conéctese a la mayor base de titulares de tarjetas del mundo:
UnionPay es el método de pago más utilizado por los clientes chinos en el extranjero. Una tarjeta UnionPay se ha convertido en algo imprescindible para los turistas que viajan fuera de China. Sobre todo, porque los titulares de la tarjeta UnionPay disfrutan de un elevado o nulo límite de gasto en el extranjero y pueden, por tanto, estar tranquilos durante sus viajes al exterior.
Además, a pesar del cierre de fronteras o de las restricciones de viaje en todo el mundo, el pago en línea no conoce limitaciones y está en auge en China. Al no poder viajar para pasar sus vacaciones en Europa, los fans de los bolsos de diseño italianos o de la leche en polvo alemana se ponen detrás de sus pantallas para pedir sus productos favoritos por Internet.
Aceptar UnionPay en su comercio electrónico significa conectarse con un gran número de consumidores chinos y no sólo con 10 millones de turistas que visitan Europa cada año.
2. Europa sigue siendo uno de los principales destinos para los estudiantes chinos:
La actual crisis sanitaria no impedirá de ninguna manera que los estudiantes chinos continúen sus estudios en el extranjero el próximo año. Se ha realizado un estudio reciente para clasificar sus países favoritos para estudiar. Como resultado de la nueva política del gobierno de Trump, el número de estudiantes chinos en Estados Unidos caerá casi a cero y los estudiantes elegirán en cambio ir al Reino Unido, Hong Kong y Singapur. En cuanto a los países europeos, Francia y Alemania también verán aumentar el número de estudiantes chinos el próximo año.
Al preparar su estancia en el extranjero, siempre se aconseja a los estudiantes chinos que lleven consigo una tarjeta UnionPay, ya que sus ventajas harán que su estancia sea mejor. En primer lugar, UnionPay es aceptada actualmente por un gran número de tiendas internacionales. Además, el titular de una tarjeta UnionPay puede beneficiarse de un reembolso de impuestos en muchas tiendas en el extranjero, tasas de comisión muy bajas para los reintegros y una ayuda de hasta 5.000 dólares en caso de emergencia.
Así, los estudiantes chinos también forman parte de la red de titulares de tarjetas UnionPay. Para que su experiencia de compra sea más agradable, los comerciantes deben prepararse para integrar el método de pago favorito de sus clientes.
3. Los consumidores chinos empezaron a comprar en sitios web internacionales:
China es conocida por tener una de las poblaciones más conectadas y también por ser el mayor mercado de comercio electrónico del mundo. Un estudio de Mintel muestra que los consumidores chinos tienden a comprar en línea ciertos productos de determinados países. Francia ocupa el tercer lugar, con un 27% de las compras, después de Corea del Sur (47%) y Japón (29%). Estos son los tres primeros países en los que se compran productos de belleza y cuidado de la piel por Internet.
Otro estudio de Mintel, que compara los sitios web chinos de compras en línea nacionales y extranjeros, revela que los compradores perciben los sitios web de comercio electrónico extranjeros como mejores en cuanto a la calidad de los productos (57% de extranjeros frente a 21% de nacionales) y a la oferta de opciones lingüísticas (40% frente a 35%).
Durante el Covid-19, la clientela china ha demostrado estar más involucrada en el mundo digital. Así, debido al crecimiento del número de compradores chinos en línea y a su poder de compra cada vez mayor, y sabiendo también que un pequeño porcentaje de chinos dispone de una tarjeta internacional como Visa o MasterCard, UnionPay se está convirtiendo en un método de pago cada vez más necesario para los comerciantes de Europa que se dirigen a los clientes chinos y no ofrecen uno de sus monederos electrónicos preferidos (Alipay o WeChat Pay).
4. Aumentar la cesta media de sus clientes chinos
Por un lado, tener el logotipo de UnionPay en su comercio electrónico da una sensación de confianza y seguridad a los clientes chinos. Por otro lado, gracias a la ausencia de un tope de pago en estas tarjetas, los compradores chinos no están limitados en sus gastos y son libres de gastar la cantidad que quieran en su tienda. Por ahora, la mayor cantidad que ha gastado un turista chino con una tarjeta UnionPay fue de 850.000 dólares, en una joyería de Australia.
Sin embargo, los consumidores chinos están limitados por los topes al utilizar otros tipos de tarjetas chinas, lo que a menudo se traduce en un fallo en el pago y una mala experiencia de compra tanto para el cliente que no ha podido adquirir el producto deseado como para el vendedor que no ha conseguido aumentar su volumen de negocio.
5. Diferencie su empresa de la de sus competidores
En Francia, la integración de Alipay y WeChat Pay, los monederos electrónicos chinos más preferidos, es todavía muy limitada. La tarjeta UnionPay sigue siendo entonces una alternativa para los clientes chinos dadas las infinitas ventajas que ofrece. La integración de UnionPay/UnionPay International es una ventaja competitiva que le hará destacar entre los demás sitios web y llevará la mayor red de titulares de tarjetas del mundo directamente a su comercio electrónico.
Acepte tarjetas UnionPay con Silkpay y ofrezca la mejor experiencia a sus clientes al mejor coste:
Silkpay, proveedor de soluciones de pago para miles de empresas en Europa, le permite ahora aceptar UnionPay en su comercio electrónico en todos los países miembros de la Unión Europea.
En Silkpay, puede aceptar UnionPay/UnionPay International a través de API o Paybylink:
A través de nuestra API: A través de este método, todo el proceso de pago está integrado en su sitio web. El comprador no necesita salir de la página actual para verificar la transacción en un sitio externo (el de su banco). Su sitio web se encarga de verificar la conformidad de los datos del comprador y valida la transacción.
Las ventajas de la integración de una API:
- Un viaje del comprador sin problemas: Este método permite hacer más fluido el proceso de pago. La transición de un paso a otro se realiza de forma natural y sin interrupciones. Además, tiene un control total sobre el diseño de sus páginas de pago. Esto le permite construir una experiencia de usuario exitosa para una mayor tasa de conversión.
- Una recopilación de datos útil para su estrategia de UX (experiencia de usuario): Este método también te permite recopilar datos significativos sobre tus clientes (sus métodos de pago preferidos, sus ubicaciones, sus cestas medias...). Estos datos le permitirán reorientar a sus clientes, enviarles ofertas personalizadas u optimizar su recorrido de compra.
- Seguimiento del viaje de su cliente: Si no utiliza el método de integración de la API y su cliente decide repentinamente no completar la transacción en el momento de su verificación en un sitio web externo, perderá el seguimiento de la transacción si ésta falla y el usuario decide no volver a su sitio web. Por lo tanto, el recorrido del cliente se interrumpe, y usted no sabe cuándo ni por qué razones su cliente abandonó la transacción.
- Evitar problemas de pago recurrentes: Para eliminar el riesgo de "Transacciones rechazadas" o "Carros abandonados" por razones externas sobre las que no tienes control, el método API es la mejor opción para un mejor control del proceso de pago.
No se requieren conocimientos técnicos para integrar UnionPay/UnionPay International a través de Paybylink:
Silkpay ofrece una solución rápida y sencilla para aceptar UnionPay/UnionPay International, Paybylink. El comerciante puede generar un sencillo enlace de solicitud de pago y usted puede enviarlo a su cliente por correo electrónico, mensaje de texto o incluso en las redes sociales para finalizar sus pagos.
Paybylink es la forma más rápida, fácil y segura de aceptar pagos a través de tarjetas UnionPay International sin necesidad de conocimientos técnicos.
Tarifas competitivas:
Al integrar UnionPay con Silkpay, usted se beneficia de las tarifas más competitivas del mercado, así como de un servicio de atención al cliente muy eficiente que le apoya y está disponible para responder a sus preguntas.
Para más información sobre nuestros precios, visite nuestra página de precios.
Para obtener más información sobre la integración de UnionPay con Silkpay, rellene este formulario para que se ponga en contacto con uno de nuestros asesores o póngase en contacto con nosotros directamente aquí.
¿Es usted particular?
Silkpay ofrece a los particulares la posibilidad de solicitar una tarjeta UnionPay virtual. Si desea solicitar una tarjeta UnionPay, haga clic en el botón siguiente.
Sobre el autor: Silkpay
Fundada en 2016, Silkpay es una empresa fintech y proveedora de soluciones de pago personalizadas en Europa, con sede en París (Francia). Silkpay ofrece soluciones de pago omnicanal seguras que permiten a las tiendas físicas y tiendas de comercio electrónico en Europa y Estados Unidos utilizar los métodos de pago más populares del mundo: Alipay, WeChat Pay, UnionPay, Visa, Mastercard, CB, PayPal, Google Pay, así como transferencias bancarias y débitos directos.
Silkpay es el ganador del Premio a la Innovación de LVMH y estuvo presente en el stand de LVMH en Vivatech en 2019. La compañía también fue seleccionada como finalista para el "Money 2020" Best Startup y en los "MPE Berlin" Startup Awards. Silkpay también ganó los premios "Best Fintech" de Capgemini y BPCE.
Silkpay ayuda a los comerciantes a proporcionar la experiencia de pago más fluida para sus clientes. Somos un equipo talentoso e internacional impulsado por un solo objetivo: mejorar la experiencia del cliente y hacer que los pagos sean simples y seguros.
Por teléfono: +33 7 50 27 78 12
Por correo electrónico: contact@silkpay.fr