¿Cómo elegir la mejor solución de pago para su empresa?

 

7 factores que afectan las ventas

Elegir la solución de pago adecuada para su negocio es una parte vital de la transformación digital。Empecemos por señalar las tres partes que intervienen en cada proceso de pago: el comerciante, el cliente y las tecnologías que los conectan。

La pasarela de pago es una de esas tecnologías. Es un servicio que autoriza y procesa los pagos en las tiendas físicas y online. Una pasarela de pago sirve de portal para facilitar el flujo de transacciones entre clientes y comerciantes. Por lo tanto, la solución de pago que elija debe satisfacer las necesidades tanto de sus clientes como de su empresa.

El momento del pago es un paso crucial en el viaje del comprador de tus clientes. Una vez que llega a este paso, significa que ha quedado satisfecho con tus productos o servicios y está dispuesto a pagar por ellos. No querrá perder a su cliente en este momento, cuando ya ha decidido comprar sus productos.

Para elegir la solución ideal para su empresa, es necesario tener en cuenta los siguientes siete factores: 

El coste: 

Los costes del proveedor de pagos pueden basarse en el tipo de transacciones realizadas (en el comercio electrónico o en una tienda física), en el volumen de transacciones o en el método de pago (Visa o PayPal, por ejemplo). Algunos proveedores de pago cobran una comisión de apertura de cuenta, una comisión de mantenimiento mensual y una comisión por transacción, mientras que otros sólo cobran una comisión por transacción. 

A la hora de elegir su pasarela de pago, debe estudiar y evaluar el coste global para su empresa y asegurarse de que no hay cargos ocultos.

Estos son los dos tipos de precios más populares: 

Tarifa plana: Es simple y fácil de entender. Usted paga un porcentaje fijo por todo el volumen de transacciones, independientemente de los costes reales. Todas las comisiones están incluidas en esta tarifa no negociable.

Por ejemplo, si se le cobra un 2,5% del importe de la transacción + 0,20€ por transacción. Para una transacción de 100€, el proveedor de pagos le cobrará 2,7€ por transacción.

Intercambio - tasa fija: En este caso, su Proveedor de pagos le cobra una tasa fija además del intercambio。Losproveedores de soluciones de pago cobran alrededor de un 0,10 - 1,00% más una tasa de transacción, en función de la evaluación del riesgo del comerciante。

Por ejemplo, si le cobran una tasa del 1% + 0,10€ más una tasa de intercambio del 1,5%。Para una transacción de 100€, elproveedor de pagos le cobrará 2,6€ por transacción。 

Esta estructura de Honorarios también se conoce como coste incrementado o precio al por mayor。Por lo tanto, puede ser la mejor opción para reducir sus tarifas。

También es importante tener cuidado con las comisiones ocultas, entendiendo primeo las comisiones típicas que unproveedor de soluciones de pago puede cobrarle。Las comisiones ocultas pueden ser, por ejemlo, las anuales, las de reembolso o las de cobro/reintegro。

Regiones cubiertas y métodos de pago aceptados: 

Tanto si tiene una presencia internacional con tiendas físicas como una tienda de comercio electronic con clientes internacionales, necesita unproveedor de soluciones de pago con cobertura internacional。La pasarela de pago que elijas debe ofrecer una solución internacional,aceptar los métodos de pago regiones de tus mercados objetivo y,sobre todo,ser 兼容 con las monedas locales。 

En el comercio electronic, según un estudio de YouGov, el 50% de los visitantes bypassan sus carritos si no encuentran su metodo de pago preferido。Por lo tanto, para mejorar su tasa de conversión, debe aceptar los métodos de pago locales para sus países目标。

Soluciones: 

Las pasarelas de pago también tienen un Impacto en la eficiencia de su tienda。Asegúrate de saber si tuproveedor es compatible con todos los métodos de integración que permiten a tus clientes realizar el pago en todos los canales ( código QR - TPV - API - App móvil - Pay-by-Link, integración en tu software de caja ) 。

Integración de instalaciones:

Esto afecta principalmente a las tiendas de comercio electronic。La integración de un método de pago en su tienda en línea puede hacerse a través de una integración de la API oa través de un plugin en un CMS como Woo Commerce。

La mayoría de los proveedores de soluciones de pago ofrecen documentación detallada sobre su API que le permite integrar los métodos de pago deseaados en su comercio electronic.

El factor clave a tener en cuenta, por tanto, es su sencilla integración。Además, es importante elegir una solución que no haga que el proceso de pago sea largo。Según Invespcro.com, más del 23% de los clientes 放弃 sus carritos debido a un proceso de pago complejo。 

Por lo tanto, debe elegir unproveedor de pagos que no arruine sus esfuerzos de experiencia de usuario y que facilite a sus clientes la realización de pagos en su tienda de comercio electronico eligiendo el metodo de pago de su elección。

Seguridad

No hay mejor manera de hacer que sus clientes abran sus carteras que una solución de pago segura。Los grandes grupos han puesto el listón más alto en cuanto a la experiencia del cliente optimizando su recorrido tanto en sus tiendas físicas como en línea, pero también haciendo de la seguridad su prioridad。Como resultado, las expectativas del cliente han aumentado。 

Aunque tenga una pequeña empresa, sus clientes siempre esperan un proceso de pago muy seguro y una experiencia de alta calidad。El miedo a que les roben sus datos de pago es una causa común entre los clientes。 

Si tienes una tienda de comercio electronic, estás compitiendo directa o indirectamente con gigantes como Amazon, Wish o ASOS 等。 En otras palabras, tu proceso de pago debe ser tan seguro como el de los gigantes del comercio electronic

Asegúrese de que su Proveedor de soluciones de pago está certificado para seguir las normas de seguridad de la informationación como PCI-DSS y ofrece 3D Secure, por ejemplo。

Servicio al Cliente: 

Muchas pasarelas de pago limitan su servicio de atención al cliente a correos electronicos, formularios de ayuda o incluso a una página de preguntas frecuentes en la que se supone que los clientes encuentran todas las respuestas a sus preguntas。En este caso, los usuarios deben seguir de forma autónoma y manual todos los pasos para resolver sus problemas técnicos。 

Recer a sus customeres un servicio de soporte de calidad con interacción humana o asistencia en vivo, su empresa debería favourecer a las pasarelas de pago que proporcionan soporte inmediato a traves de una conversación telefónica o un chat en vivo, al menos durante las 的决定de trabajo para que puedan ayudarle a resolver sus problemas lo más rápidamente posible。 

Pasarela de pago:

Asegúrese de que los métodos de pago que desea integrar son aceptados por la pasarela de pago de su tipo de tienda (tienda física o tienda de comercio electronic). Sin embargo, no es raro que un método de pago sólo esté disponible para una de ellas。 

Debe elegir la solución de pago que le ayude a aceptar los métodos de pago que desee en cada canal。

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