PayByLink: La nueva tendencia de pago en 2022

 

Los hábitos de consumo no son los únicos que están cambiando durante la pandemia de Covid-19, sino también los de pago. La gente intenta evitar el contacto físico en la medida de lo posible. Prefieren ser precavidos y las tiendas físicas están viendo cómo disminuye drásticamente su tráfico de personas. Todos los métodos que promueven el distanciamiento social son bienvenidos. PayByLink es uno de ellos. 

Para ayudar a los comerciantes a adaptarse a esta nueva tendencia, Silkpay ha lanzado el servicio PayByLink que permite a sus comerciantes enviar enlaces de pago a sus clientes para que puedan pagar sus compras a distancia.

¿Cómo funciona PayByLink?

El comerciante genera un enlace de pago desde su teléfono móvil, TPV o la plataforma web de Silkpay con solo unos clics. A continuación, puede enviarlo a sus clientes por correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales (Facebook, Instagram, WeChat, Line...). Al recibir este enlace de solicitud de pago, sus clientes podrán finalizar los pagos de forma segura utilizando Alipay, WeChat Pay, UnionPay, Visa, Mastercard o Amex.

El comerciante genera el enlace de pago

El comerciante comparte el enlace de pago

El comerciante recibe el pago

¿Quién puede beneficiarse de PayLink?

Todos los comerciantes europeos pueden ponerse en contacto con Silkpay para activar PayByLink. Este servicio podría ser especialmente interesante para empresas como minoristas, agencias de viajes, hoteles, restaurantes y empresas de servicios, pero no sólo para ellas. 

Los comerciantes pueden adjuntar enlaces de pago a las facturas por correo electrónico o SMS, pidiendo a los clientes que realicen el pago. Las empresas B2B también pueden incrustar estos enlaces en las facturas para agilizar el pago. Si tiene una tienda física y quiere que sus clientes realicen el pago a distancia, es el momento de probar PayByLink.

Además, los comerciantes que realizan transacciones telefónicas podrían beneficiarse especialmente de PayByLink y minimizar los riesgos asociados a los pagos por teléfono. 

Con PayByLink, incluso un comerciante que no tenga un sitio web o una tienda en línea puede aceptar pagos en línea, lo que le ahorra importantes recursos financieros y operativos en el flujo de pagos.

Uso de PayByLink:

PayByLink se utiliza para las transacciones a distancia. Representa el comercio electrónico en su forma más simple y eficiente. Es una herramienta ideal para quienes quieren empezar a vender en línea, pero aún no tienen su plataforma de comercio electrónico. 

Ahora es habitual que los consumidores se relacionen con las marcas a través de chats o redes sociales para hacer preguntas, obtener recomendaciones personalizadas y hacer clic para comprar, todo ello sin tener que abandonar la plataforma. Los enlaces de pago están en el centro de este tipo de transacciones. Permiten a las empresas crear y enviar un enlace de pago personalizado a sus clientes por correo electrónico, SMS o redes sociales. El cliente realiza entonces el pago en tiempo real o cuando quiera sin salir de la plataforma. 

PayByLink puede ser utilizado por todo tipo de empresas de todos los tamaños y ofrece todos los medios para convertir a los clientes potenciales en compradores.

Ventajas de PayByLink:

  • Es un proceso sencillo: un enlace de pago en línea ofrece a los clientes una solución de pago simple. No espere los cheques o las transferencias de sus clientes durante semanas: cobre a través de PayByLink. Basta con unos pocos clics para generar un enlace que es válido por un período de tiempo ilimitado. Los clientes pueden entonces pagar cuando les convenga. 

  • Es internacional: cobre pagos internacionales para clientes de todo el mundo. PayByLink le permite recibir pagos en cualquier moneda. Con Alipay, WeChat Pay y UnionPay integrados en PayByLink, puede aceptar pagos de sus clientes chinos a distancia sin preocuparse por la diferencia horaria.

  • Un límite de cobro más alto: El límite de cobro a través de PayByLink es más alto que el de los pagos a través del código QR o del teléfono. Permite al comerciante cobrar hasta varios cientos de miles de euros en una sola transacción. Por ejemplo: Alipay ha puesto un límite al cobro a través del código QR estático, pero gracias a PayByLink, los comerciantes pueden cobrar a sus clientes chinos a distancia sin verse afectados por este límite.

  • Es rápido: No hay forma más rápida de que los clientes le paguen desde cualquier lugar del planeta. Con PayByLink, puede enviar a sus clientes enlaces de pago en tiempo real. Por parte del comerciante, sólo tiene que hacer clic desde su teléfono o la plataforma de Silkpay para enviar el enlace. Su cliente tiene la opción de realizar el pago cuando quiera.

  • Es seguro y fiable: PayByLink es un sistema de pago totalmente intuitivo y seguro diseñado para facilitar la experiencia de pago de sus clientes. Aceptar PayByLink mostrará a sus clientes que está al día con las últimas mejoras tecnológicas, aumentando la fidelidad de los clientes. 

  • No se requieren conocimientos técnicos: A diferencia del lanzamiento de un sitio web de comercio electrónico, la adopción de PayByLink no requiere integración ni conocimientos técnicos. Ofrecemos una solución de aceptación rápida y sencilla. El comerciante simplemente tiene que copiar el enlace y enviarlo a sus clientes o elegir el método de envío automatizado.

Acerca de Silkpay:

Con sede en París, Silkpay es una empresa de tecnología financiera que ofrece Alipay, WeChat Pay, UnionPay, Visa, Mastercard y otros métodos de pago populares en todo el mundo. Silkpay proporciona soluciones de pago omnicanal a los comerciantes europeos para aceptar pagos en tienda y en línea. Silkpay se ha ganado la confianza de miles de comerciantes en Europa desde su creación. 

Aceptar PayByLink con Silkpay es: 

  • Aceptación de pagos en línea 24 horas al día, 7 días a la semana, sin problemas

  • Permitir que sus clientes realicen el pago a su conveniencia

  • Proporcionar una experiencia de pago segura y sin estrés a sus clientes

  • Aceptar pagos de forma segura y retener a los clientes 

  • Adaptarse a las tendencias de pago integrando los métodos de pago preferidos por sus clientes 

  • Evitar errores en el procesamiento de pagos 

  • Asegurarse de cobrar sus pagos más rápidamente