E-learning: 6 reglas a respetar en el proceso de pago

 

No sólo el turismo, el comercio minorista y la alimentación se vieron afectados por la pandemia de COVID-19. El sector de la educación también se ha visto perturbado y eso ha provocado el cierre de escuelas en todo el mundo. A nivel mundial, más de 1.200 millones de niños han abandonado las clases. Como resultado, el sector de la educación no fue inmune a los cambios, y el aprendizaje electrónico ha crecido de forma espectacular para formar parte de las tendencias de Covid-19. 

Según Statista, en 2021, el término de búsqueda "aprendizaje online gratuito" experimentó el mayor crecimiento (367,53%) en Google en el Reino Unido de enero a abril de 2020 en comparación con 2019, seguido de "enseñanza online", que creció un 328,19%. La palabra clave "cursos de aprendizaje online" creció un 240,34%.

Un factor de éxito para los proveedores de servicios de aprendizaje en línea es la elección de la solución de pago ideal y la integración de los métodos de pago adecuados. Le daremos los consejos más importantes que debe tener en cuenta a la hora de ofrecer sus servicios de aprendizaje en línea.

1- Un sitio web de confianza para fomentar los pagos

El formulario de pago es una de las partes más importantes del recorrido del cliente, el abandono del carrito en esta etapa significa una transacción perdida. Esto se aplica a cualquier empresa o profesional que venda bienes o servicios, y los proveedores de servicios educativos en línea no son una excepción. 

Las páginas de pago deben llamar la atención sin complicar el proceso de pago. Puedes hacer las páginas de pago de la manera que necesites, pero también deben estar adaptadas a las necesidades del usuario y fomentar una experiencia de usuario satisfactoria. Descubra los 6 errores que debe evitar para mejorar la tasa de conversión en su comercio electrónico.

Además, lo más importante es saber cómo suelen hacer los pagos sus alumnos. Esto nos lleva al siguiente paso.

2- El proveedor de pagos debe ofrecer todos los métodos de pago relevantes para su objetivo:

https://ecommercenews.eu/online-payment-methods-in-europe/

Su proveedor de soluciones de pago debe ser capaz de ofrecer los métodos de pago más comunes utilizados por su mercado objetivo. Una solución de pago internacional que ofrezca tarjetas de crédito y monederos electrónicos de uso global es esencial. Las tarjetas de crédito más comunes son Visa, MasterCard, American Express y UnionPay. PayByLink también puede ser una forma que le permitirá mejorar su tasa de conversión dada su simplicidad si tiene estudiantes ocasionales.

Además, dado que el e-learning es muy popular entre las generaciones más jóvenes, también merece la pena incluir monederos electrónicos en función del mercado objetivo (Google Pay, PayPal, Alipay, WeChat Pay...). 

Para los pagos recurrentes, se recomienda el débito directo en algunos países, especialmente en la zona de pagos en euros (SEPA).

También hay que tener en cuenta la ubicación de los estudiantes. Ofrecer opciones adaptadas geográficamente a su objetivo es una necesidad cuando se enseña a los estudiantes en el extranjero. Los consumidores chinos pueden querer utilizar Alipay, por ejemplo, mientras que los de Alemania pueden querer hacer sus pagos a través de la transferencia instantánea específica de la zona del euro.

3- Automatización del proceso de pago

Cuando usted ofrece cursos en línea, el flujo de pagos tiene un impacto directo en la satisfacción del cliente. Sus alumnos pueden guardar los datos de su tarjeta de crédito y pagar con un solo clic. No es necesario volver a rellenar el formulario de pago. Los pagos recurrentes le permiten cobrar automáticamente a sus alumnos en determinadas fechas. Esto les ayuda a mantenerse concentrados en el aprendizaje. 

Si su plataforma de educación en línea tiene una cuota de suscripción, sus estudiantes deberían poder añadir fondos automáticamente a su cuenta, utilizando criterios definidos y una tarjeta de pago previamente seleccionada. Esto mejora la experiencia del usuario y le ayuda a mantener y hacer crecer su audiencia.

4- Centrarse en la seguridad

Los datos de pago de los clientes son datos sensibles que todas las empresas deben proteger, tal y como se recoge en la Ley de Protección de Datos (GDPR). A la hora de seleccionar un software de procesamiento de pagos, hay que prestar mucha atención a la seguridad que garantiza y a su fiabilidad para proteger los pagos y los datos personales de sus clientes. El requisito básico es la certificación PCI. Esto garantiza que el proveedor de pagos cumple con las regulaciones y normas de pago aplicables y que datos como los números de las tarjetas de crédito o las direcciones de los clientes están protegidos.

5- Automatización del proceso de pago

¿Ofrece la solución de pago un servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, o asistencia por correo electrónico? ¿Existe una sección de preguntas frecuentes que pueda visitar si tiene alguna duda que deba ser resuelta? Puede haber casos en los que necesite ponerse en contacto con su proveedor de pagos lo antes posible, por ejemplo, si hay un problema con un cliente al que se le ha cobrado de más o un pago duplicado, y necesita saber si su proveedor de soluciones de pago está ahí para ayudarle.

6- Considerar la sencillez de integración de la solución de pago

Por último, tendrá que pensar en lo fácil que es integrar la solución de pago en su sitio web. Si ya tienes funciones de carrito o un CMS que utilizas, entonces también tienes que asegurarte de que puede integrar estas soluciones de pago. 

A menudo, la mejor opción es una pasarela de pago que redirige a sus clientes al sitio web del proveedor de pagos cuando es el momento de introducir su información de pago y luego los redirige a su sitio web cuando se completa la transacción.

Esta no es en absoluto una lista exhaustiva de todo lo que Silkpay puede hacer por su plataforma de educación en línea. Tenemos años de experiencia y una amplia gama de métodos de pago. Podemos ofrecer un enfoque individual y una atención especial a sus procesos de pago. Podemos ayudarle a crear una plataforma de aprendizaje en línea que permita a sus estudiantes centrarse en la educación.